En plena vorágine por la subida del Euríbor, los ciudadanos jóvenes en España encuentran mayores dificultades para acceder a una nueva vivienda. Sin embargo, la mayoría de entidades bancarias suelen incorporar condiciones más favorables para los jóvenes a la hora de contratar una hipoteca y comprar una casa.
Así, Unicaja Banco ha lanzado nuevas ofertas de hipotecas para jóvenes menores de 35 años en España. En este sentido, se trata de diferentes ofertas interesantes, tanto para hipotecas de tipo fijo, como para hipotecas de tipo variable.
Hipoteca para jóvenes en Unicaja Banco
Unicaja Banco ofrece un servicio exclusivo, que permite al usuario obtener su préstamo hipotecario 100% online, sin moverse de casa. Eso sí, la firma de la hipoteca sin se debe realizar de forma presencial en la notaría correspondiente.
Durante el proceso de obtención de la hipoteca, Unicaja Banco pone a disposición del cliente un gestor para realizar cada paso de forma correcta. Además, también se puede consultar el estado de la solicitud.
Entre las condiciones más relevantes, Unicaja Banco ofrece un plazo máximo de 30 años para devolver la hipoteca, en caso de que se trate de una primera vivienda. Si la hipoteca es para la compra de una segunda vivienda, el plazo máximo de devolución es de 25 años.
Igualmente, los profesionales de Unicaja Banco explican que «con la Hipoteca Joven 100% Online podrás financiar hasta un 80% para tu primera vivienda y un 70% para la segunda. El importe a financiar será el menor entre el precio compra y la tasación».
Interés a pagar por el préstamo
El interés a pagar por la hipoteca depende del tipo de préstamo hipotecario que se firme con Unicaja. Además, también depende de las bonificaciones que pueda obtener el cliente. Dichas bonificaciones pueden aumentar gracias a la contratación de otros productos vinculados con la entidad bancaria.
Así, estos son los intereses de la hipoteca de tipo fijo para jóvenes menores de 35 años de Unicaja:
- Con bonificaciones: TIN 3,25% en el primer trimestre y después un 3,15%. Un TAE de 3.98% y una comisión de apertura del 0,15%.
- Sin bonificaciones: TIN 3,25% en el primer semestre y después un 4,15%. Un TAE de 4,29% y una comisión de apertura de 0,15%.
En el caso de las hipotecas de tipo variable, las condiciones varían. Hay que recordar que el interés a pagar en las hipotecas de tipo variable varían en función del Euríbor:
- Con bonificaciones: TIN del 1,20% durante el primer año y después Euríbor+0,60%. Un TAE variable de 4,50% y comisión de apertura del 0,15%.
- Sin bonificaciones: TIN del 1,20% durante el primer año y después Euríbor+1,60%. Un TAE variable de 4,78% y comisión de apertura del 0,15%.
La contratación de productos vinculados a la Hipoteca Joven pueden reducir el interés a pagar en la cuota mensual, según informan desde Unicaja Banco. Algunas de estas acciones consisten en domiciliar ingresos y recibos, utilización de tarjeta, contratación de seguros de vida o seguros del hogar; así como la apertura de fondos de inversión o planes de pensiones.