La entidad financiera Unicaja Banco está ofreciendo unas hipotecas con interesantes condiciones para los usuarios. En este sentido, ofrecen de las mejores hipotecas de tipo mixta del mercado, junto con unas hipotecas de tipo fijo de gran competitividad.
Hay que recordar que la hipoteca de tipo fija implica pagar siempre un mismo porcentaje de interés en la cuota mensual. Este tipo de hipoteca ofrece tranquilidad al usuario, ya que la cuota a pagar siempre será la misma, independientemente de la variación de determinados índices como el Euríbor.
Hipoteca de tipo fija de Unicaja
Los expertos del Idealista señalan que «Unicaja Banco está comercializando una hipoteca fija con un interés del 3,35% durante los primeros seis meses, pero partir de entonces y hasta el final del contrato el tipo baja hasta el 3,25% (4,05%), siempre que el cliente se aplique las máximas bonificaciones».
Para optar a la máxima bonificación en esta hipoteca fija de Unicaja, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, domiciliar la nómina con un importe mínimo de 600 euros al mes, domiciliar recibos y realizar compras con la tarjeta bancaria de Unicaja.
Además, otras opciones también pasan por la contratación de un seguro de vida, seguro de hogar, salud o coche. Las aportaciones a fondos de inversión o la contratación de un plan de pensiones también son elementos que ayudan a obtener mejores condiciones en la hipoteca de tipo fijo de Unicaja.
Si no se cumplen los requisitos descritos anteriormente, las condiciones de la hipoteca de tipo fijo de Unicaja varían. En concreto, se mantiene en el 3,35% durante los primeros seis meses, aunque superado ese plazo sube hasta el 4,25% (4,39% TAE).
Es necesario aclarar que las entidades bancarias no pueden obligar a un usuario a contratar productos asociados para mejorar las condiciones de la hipoteca. Sin embargo, tienen la posibilidad de establecer estas condiciones para que el usuario acceda a ellas de manera voluntaria.
Ventajas de la hipoteca de Unicaja Banco
Esta hipoteca de tipo fijo de Unicaja Banco está habilitada para la compra de cualquier tipo de vivienda. Si bien, en función del tipo de vivienda, puede variar el porcentaje de financiación máximo que ofrece la entidad bancaria.
Si se trata de una primera vivienda, Unicaja ofrece hasta un 80% de financiación del valor de la vivienda. En caso de tratarse de una segunda residencia, la entidad bancaria ofrece una financiación de hasta el 70% del valor del inmueble.
El tipo de viviendas también puede provocar cambios respecto al plazo máximo de devolución de la hipoteca. Así, Unicaja permite un plazo máximo de 30 años en caso de financiación de primeras viviendas, siempre que el titular no tenga una edad superior a 75 años a la fecha de finalización del plazo.
En caso de una segunda vivienda, Unicaja establece un plazo máximo de devolución de 25 años. Además, en este tipo de situación, el titular del préstamo hipotecario no podrá tener una edad superior a 70 años a la finalización del plazo de devolución.
Finalmente, es preciso hablar de que Unicaja fija una comisión del 0,15% sobre el capital total como comisión de apertura. Además, también establece determinadas comisiones a modo de penalización por pagos anticipados.
Desde Idealista manifiestan que «las amortizaciones que se lleven a cabo durante los primeros 10 años desde la firma estarán sujetos a una comisión máxima del 2% del capital reembolsado anticipadamente, mientras que pasado dicho plazo el límite es un 1,5%, tal y como establece la normativa hipotecaria que entró en vigor en junio de 2019″.