Las nueces son las mejores amigas de la presión arterial por esta razón

Descubre las propiedades de las nueces, un alimento rico en fibra que te ayudará a mejorar la salud de tu circulación sanguínea

Niveles normales de presión sanguínea según la edad./ CANVA

A estas alturas de la vida resulta complicado tener que convencer a nadie de que las nueces son más que saludables porque es algo que todo el mundo sabe. Lo que sí desconoce gran parte del público es que sus múltiples ventajas afectan no sólo a nuestra flora intestinal, dado su conocido aporte de fibra, sino también a nuestra circulación sanguínea rebajando nuestra presión sanguínea.

La nuez, decimos, es uno de esos alimentos que tanto bien hacen por nosotros. De ahí que debamos saber cuál es el papel vital que adquieren teniendo en cuenta que es un superalimento.

Y es que las propiedades nutricionales nos permiten conocer de cerca a este fruto seco, que a su vez es uno de los grandes aliados de nuestra digestión y nuestro tracto digestivo.

Para más señas, la Wikipedia apunta que la nuez es el fruto de cualquier árbol del género Juglans (familia Juglandaceae), particularmente la nuez persa o inglesa, Juglans regia.

Cabe reseñar en este sentido que una nuez es la semilla comestible de una drupa y, por lo tanto, no es una verdadera nuez botánica.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la nuez?

Una curiosidad que mucha gente desconoce es que en griego, nuez significa semilla de Dios. Y cabe puntualizar que 25 gramos de nueces cubren una cuota importante de nuestro organismo en muchas facetas.

nuez presión sanguínea alimento tensión arterial sangre circulación fibra
La nuez no es sólo fibra, es mucho más a favor de la salud de nuestra circulación sanguínea

Por ejemplo, esa cantidad aporta más del 90% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega-3, si bien es cierto que tiene un gran nivel de cantidad de grasas, pero sólo un 9% de grasas saturadas.

Responde la nuez a uno de los mejores análisis nutricionales que existen de todos los frutos secos que podemos encontrar en el mercado. Toma nota de todas sus virtudes:

Por si fuera poco, también cuenta con una importante cantidad de proteínas y fibra, que se encuentra directamente en su composición.

Así que las nueces nos ayudan directamente al fortalecimiento de los músculos y al desarrollo del sistema nervioso, reforzando nuestro sistema inmunológico.

¿Cuál es el impacto de tomar nueces para la salud de nuestra sangre?

Ocurre que las nueces cuentan con un importante nivel del conocido aminoácido L-arginina, que por si no lo sabes, ofrece grandes ventajas vasculares.

L-arginina de la nuez permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y se evitan coágulos de sangre patológicos gracias a este fruto seco.

A su vez, colabora en mejorar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y cuenta con esa labor tan importante para la salud de nuestra sangre y nuestro corazón.

Si tomas unos 30 gramos de frutos secos al día, según un estudio, reducirás en un 30% la posibilidad de padecer accidentes cerebrovasculares.

Salir de la versión móvil