La novedosa solución de BBVA para fraccionar el pago de las compras durante las rebajas

Con el sistema 'plazox', los cliententes de BBVA pueden fraccionar sus compras al pagar con la tarjeta de crédito vinculada

Compras con 'plazox' de BBVA./ Foto de Canva

La entidad bancaria BBVA ha lanzado la aplicación ‘plazox’, que consiste en una solución para comercios y particulares. En concreto, con ‘plazox’ los clientes pueden fraccionar sus compras en negocios físicos y online con su tarjeta de crédito. Los clientes tienen la posibilidad de fraccionar sus compras en 3, 6, 9 o 12 meses, en función del producto. Así, constituye una opción interesante para el periodo de rebajas de invierno.

Si estás interesado en esta fórmula, desde BBVA informan que el cliente no tiene que hacer nada. Al respecto, desde la mencionada entidad bancaria señalan que «para tu comodidad, te habilitamos tu tarjeta de crédito para este servicio, sin que tengas que cambiarla ni realizar ninguna gestión. Serán compatibles con el sistema de aplazamiento ‘plazox’ la mayoría de tarjetas de crédito BBVA, exceptuando las tarjetas Negocios BBVA».

El aplazamiento del pago en las compras se puede realizar en cualquier comercio que tenga habilitado el servicio ‘plazox’. Al realizar el pago de un producto en un punto de venta o en una página web, se mostrarán las diferentes opciones de aplazamiento, con sus correspondientes cuotas e intereses.

Características de ‘plazox’

Los profesionales de BBVA indican que con ‘plazox’ cualquier tipo de compra puede fraccionarse. Eso sí, el importe de la compra debe ser de, al menos, 60 euros. Además, cada comercio tiene potestad para elevar la cuantía mínima exigida para aplazar los pagos con la fórmula ‘plazox’.

Compras con 'plazox' de BBVA./ Foto de Canva
Compras con ‘plazox’ de BBVA./ Foto de Canva

Estas con las características más destacados de ‘plazox’, que permite fraccionar el pago de las compras en comercios físicos y online:

Del mismo modo, se trata de una herramienta sencilla y que se ajusta a las necesidades de compra de cada cliente. En este caso, el cliente tiene la posibilidad de establecer un pago en 3, 6, 9 o 12 meses. El plazo de pago dependerá del precio final del producto y lo que más convenga al usuario al respecto.

Procedimiento de BBVA

El procedimiento de utilización de ‘plazox’ es similar en comercios físicos y comercios online. Sin embargo, desde BBVA resaltan determinados elementos que hay que tener en cuenta en base a cada tipo de comercio. Estos son los pasos a seguir para las compras en comercio físico.

  1. Una vez hayas pagado con tu tarjeta de crédito, al teclear el PIN, el usuario podrá seleccionar entre fraccionar el pago o pagar el importe total del producto.
  2. En caso de fraccionar la compra, el ciudadano podrá elegir el plazo correspondiente de pago. Todo ello, gracias a la aplicación de BBVA.
  3. Finalmente, el cliente debe confirmar la operación y teclear nuevamente el número PIN de la tarjeta de crédito.

Cuando se trata de un comercio online, este procedimiento se modifica, aunque la utilidad de ‘plazox’ es la misma:

Como último paso, desde BBVA informan que es necesario autentificar la compra de forma habitual a través de los mecanismos de seguridad correspondientes. De esta forma, la operación queda confirmada y se fracciona el pago de las compras en los términos indicados.

Salir de la versión móvil