El Teatro Lope de Vega, en Madrid, es uno de los más famosos de toda España. Su escenario acoge diariamente la obra de ‘El Rey León’, que agota sus entradas día sí y día también, ha instaurado nuevas medidas de accesibilidad dirigidas a las personas con discapacidad auditiva o con problemas de audición.
‘El Rey León’ es el musical que conmueve al mundo. De hecho, ha batido todos los récords desde su estreno en 2011 con llenos diarios, convirtiéndose en el musical que más tiempo ha permanecido en cartel en Madrid de toda la historia, con 12ª temporadas ya.
Desde el Teatro Lope de Vega han señalado que se han implantado nuevas medidas de accesibilidad gracias a las cuales las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar del musical en igualdad de condiciones.
MEDIDAS A FAVOR DE LA ACCESIBILIDAD EN EL TEATRO LOPE DE VEGA
Como hemos indicado anteriormente, el Teatro Lope de Vega ha mejora sus condiciones de accesibilidad del recinto y sus obras. Para ello ha lanzado una serie de medidas con el fin de mejorar y que la comunicación sea accesible para las personas con discapacidad auditiva o personas mayores con pérdida de audición. «De esta manera podrán disfrutar de ‘El Rey León’ en el teatro Lope de Vega y disfrutar del espectáculo de una forma espectacular», señalan desde la organización.
Todo ello se va a llevar a cabo a través de dos medidas, con las que se va a mejorar la accesibilidad en el Teatro Lope de Vega:
- Por un lado, el bucle magnético individual que lo podrán usar las personas mayores con perdida auditiva o las personas con discapacidad auditiva usuarias de prótesis auditivas, ya sean audífonos o implante cocleares. El sistema que se utiliza es muy sencillo, ya que únicamente va conectado a un sistema FM con el botón de ON / OFF que contaría con un modelo que sería enchufado en lazo a un bucle magnético.
- Por otro lado, tenemos el sonido amplificado con auriculares que lo pueden usar las personas con pérdida auditiva, o simplemente las personas que quieran oír de mejor manera el espectáculo.
Desde el Teatro Lope de Vega señalan que es «una oportunidad para que las personas con dificultades auditivas, ya sean mayores o con discapacidad, puedan disfrutar mucho mejor de un entorno sonoro mucho más agradable. Eso además tiene un ventaja de estimulación a nivel auditivo».
Finalmente, señalan que para poder solicitar este servicio, o solicitar más información, únicamente el espectador se tendrá que acercar a cualquier de las personas que se encargan del control de la sala. «Esta medida la ha implantado el Teatro Lope de Vega con la idea de que todas las personas puedan participar y puedan escuchar el espectáculo de una forma nítida, en vivo y de calidad», señalan desde la organización. Todo ello con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de las actuaciones en el Teatro Lope de Vega con accesibilidad.