El 4 de mayo del año 2021, hace un año ya, entraron en el Libro Guinness de récords mundiales una pareja de Malí por tener de una vez a 9 hijos. Estos nonillizos se hicieron famosos a nivel mundial por esta curiosa hazaña nunca antes conseguida de esta forma, al igual que ocurre justo en el extremo contrario con Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo. Con anterioridad existieron casos, pero estos nueve hermanos son los que han entrado en el Libro Guinness de récords mundiales por ser los únicos, a día de hoy, que han sobrevivido al parto y están totalmente sanos.
Por lo tanto, se convirtieron en la entrada del Libro Guinness de récords mundiales de ‘mayor número de niños nacidos en un mismo parto que sobrevivieron’. Los casos anteriores tuvieron complicaciones o no pudieron dar a luz de forma adecuada. De momento, el caso registrado es éste con origen en Malí. Su madre, la Sr. Cissé, dio a luz por cesárea a estos pequeños.
Antes de los nonillizos de Malí, esta entrada del Libro Guinness de récords mundiales la ostentaba una mujer estadounidense con ocho bebés, uno menos que el récord actual. Esto sucedió en el año 2009, así que ha pasado mucho tiempo para que alguien consiguiera batir este récord. No es algo que suceda todos los días, desde luego.
Todos los nonillizos del Libro Guinness tienen buena salud
Para su perfecto cuidado, los nonillizos del Libro Guinness de récords mundiales se han quedado durante todo este año al cuidado del nenatólogo pediatra Khalil Masif, especializado en estos casos. El doctor ha supervisado el avance de los pequeños para que todo vaya a la perfección. Esto se hace porque hay mucho riesgo de que se complique la situación con los pequeños. Todos los partos de este estilo requieren un seguimiento muy exhaustivo.
De estos nonillizos de Libro Guinness, cinco de ellos son niñas y cuatro de ellos son niños. Los nombres de las pequeñas son Adama, Oumou, Hawa, Kadidia y Fatouma. Por otro lado, los de los pequeños son Oumar, Elhadji, Bah y Mohammed VI.
Parecían 7, pero eran 9

Al principio se pensó que la Señora Cissé llevaba en su vientre 7 pequeños, ya que es lo que encontraron los médicos al hacerle la intervención. Después de ser trasladada al hospital por el propio gobierno maliense, se dieron cuenta de que venían dos más. Por suerte, estos dos últimos también salieron totalmente sanos y a día de hoy celebran su cumpleaños felices y contentos. Ellos fueron la clave para entrar en el Libro Guinness de récords mundiales.
Su padre no pudo acudir al día del parto por motivos labores y porque estaba cuidando a la hija mayor de la pareja en su ciudad de origen. Pero nada más llegar comprobó a sus hijos de Libro Guinness de récords mundiales y pudo asegurar que son todos una bendición para la familia.