No necesitarás hipoteca – Idealista pone a la venta 4.800 casas de bancos desde 2.300 euros

Idealista habilita más de 4.800 ofertas de viviendas a la venta en Andalucía, propiedad de diferentes bancos que operan en España

Viviendas de bancos en el Idealista./ Foto del Idealista

El portal inmobiliario del ‘Idealista’ ha puesto a la venta más de 4.800 viviendas de bancos en Andalucía. Muchas de estas casas tienen un precio inferior a los 20.000 euros, por lo que se pueden adquirir incluso sin la necesidad de contratar una hipoteca.

Las viviendas propiedad de bancos, como Banco Santander, CaixaBank, BBVA o Unicaja, entre otros, suelen tener un precio inferior a su valor real de mercado. Muchas de estas casas pasan a propiedad de las entidades bancarias por impagos de sus anteriores propietarios.

En un mercado inmobiliario lleno de incertidumbre, las viviendas a la venta propiedad de bancos pueden constituir una excelente opción para aquellas personas que están pensando en adquirir una nueva vivienda.

Vivienda de bancos en el Idealista

Hablamos de un contexto incierto por la crisis económica, la inflación de precios o la subida del Euríbor, que ha provocado un encarecimiento de las hipotecas de tipo variable. Además, el aumento del Euríbor también ha generado efectos en los intereses que aplican las entidades financieras para las hipotecas.

Viviendas de bancos en el Idealista
Viviendas de bancos en el Idealista./ Foto del Idealista

No hay que olvidar tampoco la Nueva Ley de Vivienda, aprobada recientemente por el Gobierno de España. Será necesario esperar un tiempo para ver sus efectos reales en el alquiler y compra-venta de casas en el país.

Dejando a un lado el mercado inmobiliario actual, Idealista cuenta con más de 4.800 viviendas de bancos a la venta en Andalucía. Estas ofertas de casas a la venta se pueden observar en el portal web del Idealista.

Los usuarios tienen la posibilidad de utilizar filtros de búsqueda para dar con la casa en venta que más se ajusta a sus gustos o requerimientos. Entre los filtros, se puede marcar la localización, provincia, número de habitaciones, precio, metros cuadrados…etc.

Viviendas desde 2.300 euros

Las viviendas en venta de bancos publicadas por el Idealista tienen un precio desde 2.300 euros. Muchas de estas casas presentan un precio considerablemente bajo, lo que puede implicar, incluso, no necesitar la contratación de un préstamo hipotecario para su adquisición.

Si bien, las casas en venta en el Idealista que son propiedad de bancos son muy variadas, con precios que pueden llegar incluso a superar el millón de euros. Depende de cada comprador y lo que esté buscando. Hay opciones económicas y otras alternativas con precios más elevados.

Además de todo lo comentado hasta el momento, no debemos pasar por alto una de las grandes ventajas con las que cuentan las casas propiedad de los bancos. Se trata de las condiciones más favorables que ofrecen las entidades bancarias al tratarse de viviendas de su propiedad, pudiendo llegar hasta un 95% de financiación del precio de la misma.

En cualquier caso, los expertos recomiendan analizar todos los detalles antes de proceder a la comprar de la venta de una vivienda que es propiedad de un banco. Especialmente, es conveniente asegurarse de que la vivienda se encuentra libre de cargas.

También resulta clave conocer el estado en el que se encuentra la vivienda, para calcular la cantidad económica que podría implicar una posible inversión por reformas.

Salir de la versión móvil