No hagas esto si no quieres recibir una multa de la DGT

Desde la DGT se trabaja para que las personas no vuelven a utilizar más los inhibidores de radares, que son ilegales en Españaa

Guardia Civil prepara la multa para un trabajador que utiliza inhibidor de radares

Los radares son uno de los grandes inconvenientes con los que se encuentran muchos conductores. Y es que el exceso de velocidad en la carretera se puede traducir en multa y pérdida de puntos del carnet, tal y como recoge la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello siempre debemos de cumplir con todas las normas de seguridad vial.

Pero también nos encontramos con los inhibidores de radares de tráfico. Estos dispositivos se encargan de suspender la labor que desempeñan los radares, evitando que el conductor sea multado por la DGT por exceso de velocidad.

Los expertos aseguran que los inhibidores de radar es un tipo de dispositivo que numerosos conductores usan para librarse de forma fraudulenta de las sanciones por no respetar los límites de velocidad. La función de los inhibidores de radares pasa por mitir una frecuencia contraria a las ondas de los radares, que hacen que el coche sea invisible para dichos dispositivos.

Motivos por los que los inhibidores son ilegales en España

Desde la DGT señalan que existen varios motivos por los que los inhibidores son ilegales en España. El primero de ellos es obvio, y es que provocan que los radares de velocidad no funcionen bien. Además, logra interferencia con los servicios de emergencia y seguridad. En este sentido, los dispositivos que emiten señales de radio para interferir con los radares pueden causar problemas a otros servicios que dependen de las señales de radio. Esto puede incluir servicios de emergencia, como la policía o los bomberos, así como servicios de seguridad y defensa.

También debemos destacar su papel en la Seguridad Vial, ya que estos radares están diseñados para ayudar a mantener la seguridad en las carreteras, debido a que no se pueden exceder los límites de velocidad. Interferir con ellos puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico.

Puede provocar interferencias con otros dispositivos electrónicos. Los expertos destacan que los inhibidores de radar pueden interferir con una amplia gama de dispositivos electrónicos, lo que puede causar problemas tanto para los usuarios de los inhibidores como para las personas cercanas.

Además, como ya hemos mencionado, los inhibidores de radares son ilegales en España, y en muchos lugares. De hecho, la ley de Seguridad Vial prohíbe el uso de estos dispositivos. Los infractores pueden enfrentarse a multas significativas y a la pérdida de puntos de su licencia de conducir, como vamos a ver a continuación.

Multas y sanciones por el uso de inhibidores de radares

Desde la DGT señalan que si una persona tiene instalado y está utilizando inhibidores de radar o cualquier otro tipo de dispositivo, como los cinemómetros, que pueda afectar a los sistemas de vigilancia de tráfico, tendrá que pagar hasta 6.000 euros de multa. A ello habrá que sumarle la pérdida de 6 puntos del carnet.

dgt direccion general de trafico

El objetivo de estos dispositivos es interferir en el funcionamiento de los radares de velocidad que utiliza la DGT. De esta manera se impide que registren la velocidad de un vehículo.

Pero la DGT ya trabaja con el objetivo de que los inhibidores de radares se deje de usar en España.

Salir de la versión móvil