Si formas parte de los diez millones de personas que reciben pensiones por jubilación, incapacidad permanente, orfandad o viudedad, es importante que estés al tanto de las actualizaciones que se presentarán en septiembre sobre el cobro de las pensiones.
Aunque la Seguridad Social establece que las pensiones se abonan entre el 1 y el 5 de cada mes, la realidad es que los beneficiarios no reciben el dinero en esas fechas exactas. Esto se debe a que los bancos adelantan el pago, pero no todos lo hacen el mismo día.
Los clientes de Caixabank están entre los primeros en recibir su pensión. Pero, ¿qué sucede si el día 24, fecha habitual de pago, cae en domingo, como ocurre en septiembre?
Pago de pensiones el domingo 24 de septiembre
Según fuentes de Caixabank consultadas por VIBES, aquellos clientes que tengan domiciliada su pensión en esta entidad recibirán su pago el día 24 de cada mes, sin importar si es domingo o festivo. Esto significa que puedes confiar en que recibirás tu pensión en la fecha que la entidad ha establecido para hacer los abonos.
Por otro lado, algunas entidades bancarias optan por adelantar al viernes anterior o posponer al lunes siguiente el pago de las pensiones, lo que supone tener el dinero antes del día previsto, día 22, siendo anterior al de Caixabank.