«No en mi buzón»: Pasos para no recibir propaganda electoral en tu buzón

Cartas de propaganda electoral

Ni un año después y España se ve abocada a unas nuevas elecciones ante el fracaso colectivo de todos los partidos políticos, incapaces de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. Es por ello, que el próximo día 10 de noviembre, España volverá a tener una cita con las urnas, la cuarta en apenas cuatro años.

Para la nueva campaña, el coste total de estos nuevos comicios estará en torno a los 140 millones de euros y la campaña tampoco será barata, ya que en las últimas elecciones PSOE gastó 14,5 millones de euros, de los cuales nueve fueron para la campaña y más de 5,5 al envío de propaganda electoral.

Ante esta situación, la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha facilitado un formulario donde es posible solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Cualquier votante puede completar este formulario y dejar de recibir la propaganda, cuya fecha límite para solicitarlo será el próximo 6 de octubre.

De hecho, está acción se está volviendo viral desde que el pasado martes se anunciara que habrá, de nuevo, elecciones, bajo el eslogan «No en mi buzón».

3 comentarios

      1. No hay que descargar el formulario, se rellena online. Está habiendo problemas con la web, ha salido en todas las noticias esta incidencia porque hay miles de personas haciéndolo. Un gran paso. Inténtelo más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *