Niegan la entrada al perro guía de una persona con discapacidad visual en una zapatería

Perro guía

Perro guía

Lamentable y es un hecho que no es la primera que ocurre. Ni la última. Una mujer con discapacidad visual se encontraba a punto de entrar en una zapatería de Valencia. Sin embargo, fue expulsada «de una manera airada y faltando al respeto» por ir acompañado de su perro guía.

Ante esto, Maite no dudó en interponer una denuncia ante la Policía Nacional, según recoge el medio Levante EMD.

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (AsPeGuiCV) ha lanzado un comunicado al respecto. Para ellos, lo que le pasó a Maite ha sido un «desagradable incidente».

Los hechos se remontan al lunes 16 de diciembre. La mujer, junto a su perro guía iba a entrar a una zapatería situada en la Avenida Peris y Valero de Valencia.

De acuerdo a estas fuentes, en el establecimiento «se le negó la entrada con su perro guía de una manera airada y faltando al respeto». «La usuaria intentó explicar la normativa del perro guía y la reacción del dueño fue coger el arnés del animal y forzarla a salir del local».

La asociación defiende a Maite

«La Asociación de discapacitados visuales solicita una mayor concienciación y solidaridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y las personas ciegas o deficientes visuales que necesitan auxiliares de movilidad, como es el bastón o perro guía, no sean discriminadas», reclaman.

«Son sus ojos allá donde acuden y es preceptivo saber en todo momento qué es y la utilidad de un perro guía con una persona ciega», concluyen desde la Hermandad.

Nuevo caso de discriminación

Hace poco, desde Tododisca informábamos del caso de una persona con discapacidad visual al que se le negó la entrada en un taxi junto a su perro guía.

Salir de la versión móvil