Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ni Alicante ni Valencia: este es el destino preferido de las personas mayores en Valencia

El IMSERSO ofrece viajes a precio reducido a ciudades como Benidorm, destino estrella para las personas mayores

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
24/03/2025 15:00 - Actualizado 15/05/2025 11:35
Discapacidad
Benidorm, el destino favorito para las personas mayores

Benidorm, el destino favorito para las personas mayores

Si hablamos de los viajes que realizan las personas mayores debemos de mencionar al Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, ya que es el programa de viajes para este colectivo más popular de España. Pero ya hay otras empresas como Viajes El Corte Inglés o Carrefour Viajes que se encargar de lanzar ofertas y promociones para que las personas mayores viajen al mejor precio.

En este artículo vamos a conocer un poco de Benidorm y las ofertas a las que se pueden acoger las personas mayores.

Benidorm, el destino preferido de las personas mayores en Valencia

Benidorm es el destino más elegido a la hora de viajar a la Comunidad Valenciana por delante de otras localidades como Alicante o  . Este municipio es conocido como la ‘Nueva York del Mediterráneo’ al ser la ciudad con más rascacielos de España, es uno de los destinos preferidos por los españoles y turistas extranjeros para viajar, sobre todo en verano.

Benidorm es un destino famoso por sus playas, que se encuentran a lo largo del mar Mediterráneo, y por sus planes turísticos tanto en la playa como en la ciudad. Su población crece en verano en más de cinco veces su población habitual.

Noticias Relacionadas
persona mayor imserso vacaciones descanso turismo
8 días en las Islas Canarias con transporte incluido por 330 euros con el Imserso
La Comunidad Valencia cuenta con grandes ventajas para las personas mayores de 65 años
Grandes ventajas en la Comunidad Valencia para personas mayores de 65 años

Asimismo, esta localidad también es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España, después de las principales ciudades, Madrid y Barcelona. Además, es la primera ciudad de España en recibir el certificado de ‘Destino Turístico Inteligente’ emitido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

A continuación vamos a ofrecer un listado con los destinos que no te puedes perder si visitas Benidorm:

  • Casco antiguo
  • Balcón del Mediterráneo
  • Playas de Benidorm
  • Mirador de La Cruz
  • Mercadillos de Benidorm
  • Parques Temático de Aqualandia
  • Gran Hotel Bali
  • Calpe
  • Villajoyosa
  • Altea
  • Parque de Terra Mítica

Oferta para viajar a Benidorm para personas mayores

Para viajar a Benidorm podemos encontrar diferentes ofertas. En primer lugar vamos a destacar lo que ofrece el IMSERSO, que incluye a este destino dentro del Programa de Turismo Social del IMSERSO pertenecen al lote 1, denominado de Zona Costero Peninsular, donde se incluyen los viajes a la costa de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

El IMSERSO informa que sus precios van a depender de la duración de la estancia y si incluye o no transporte, diferenciando entre:

  • 210,72 euros por persona para una estancia de ocho días y siete noches sin transporte incluido. Precio de 26,34 euros el día por persona.
  • 228,93 euros por persona para una estancia de ocho días y siete noches con transporte incluido. Precio de 28,62 euros el día por persona.
  • 253,65 euros por persona para una estancia de diez días y nueve noches con transporte incluido. Precio de 25,37 euros el día por persona.
  • 290,07 euros por persona para una estancia de diez días y nueve noches con transporte incluido. Precio de 29,07 euros el día por persona.

Viajes El Corte Inglés ha lanzado una promoción para viajar a Benidorm, que es uno de los destinos más reclamados por los viajes del IMSERSO y por las personas mayores. En este sentido, el precio es desde 189 euros si elegimos viajar entre el 24 de marzo y el 30 de abril, ya que en el mes de mayo sube el precio, y todavía no se desvelado su cuantía.

En las especificaciones de este viaje se han recogido las siguientes características:

  • Precio «desde» por persona y estancia en habitación doble. Incluyendo:
    • 5 noches de alojamiento en régimen de Pensión Completa con agua y vino incluido en hotel previsto o similar
    • Gastos de gestión reservando a través de venta telefónica.
  • Esta oferta publicada es válida para mayores de 60 años.
  • Plazas limitadas
  • El hotel elegido es el Cuco Hotel, de tres estrellas

Para más ofertas puedes buscar en otras agencias de viaje que ofrezca promociones para personas mayores.

Ni Alicante ni Valencia: este es el destino preferido de las personas mayores en Valencia
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: ImsersoPersonas Mayores
Noticias Relacionadas
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
'Vivir en Casa', la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
‘Vivir en Casa’, la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
Sanidad incluye a las personas mayores de 65 años en la cartera bucodental
Sanidad incluye a las personas mayores de 65 años en la cartera bucodental
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.