Nace una nueva Comisión de Deporte Inclusivo, creada por la RFME La Comisión de Deporte Inclusivo está formada por el expiloto Andrés Pérez-Rubio y los pilotos en activo Rubén Barea y Rodrigo Martín

La RFME crea una Comisión de Deporte Inclusivo
La RFME crea una Comisión de Deporte Inclusivo | Foto de EP

La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha anunciado la creación de la Comisión de Deporte Inclusivo. «Un grupo de trabajo cuya función principal será integrar a los pilotos con discapacidad física en la competición motociclista», señalan..

La comisión está formada por el expiloto Andrés Pérez-Rubio y los pilotos en activo Rubén Barea y Rodrigo Martín. Además, contará con todo el respaldo y apoyo del personal de la federación para que se vayan cumpliendo los objetivos marcados.

La Comisión de Deporte Inclusivo indicó que en esta primera fase «se trabajará en acercar la competición a los pilotos discapacitado». También buscarán «crear un reglamento para las pruebas Handy-ESBK que se adapte a cada casuística, así como en diferentes iniciativas de formación y seguridad vial».

En la temporada 2019 se realizó la Parabaja y la primera carrera Handy-ESBK en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia). Esto supuso un hito en la historia del motociclismo español ya que fue la primera vez que pilotos con discapacidad física competían en una carrera oficial y la experiencia fue un éxito con 15 inscritos.

En 2020 ya está programada la carrera y coincidirá con la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike ESBK, el último fin de semana de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *