La entidad bancaria ‘CaixaBank’ ha anunciado la puesta en marcha de ‘MyBox Jubilación’. Se trata de un plan de ahorro con características específicas de cara a la futura jubilación del cliente. Desde la mencionada entidad bancaria se muestran satisfecho con este nuevo servicio y aseguran que se trata de la solución más completa para ahorrar de cara a la jubilación.
Concretamente, con este servicio particular, el cliente establece un capital económico objetivo para la jubilación y plan de ahorro mensual para lograr la finalidad marcada. Así, con este producto, desde CaixaBank pretenden combinar la liquidez y ventajas fiscales con la protección familiar.
El director de Seguros de CaixaBank, Javier Valle, argumenta que «este innovador servicio nace de nuestra voluntad de concienciar sobre la importancia del ahorro a largo plazo y de estar al lado de nuestros clientes ofreciéndoles la protección financiera que necesitan para el futuro. Por ello, hemos diseñado un servicio que simplifica la puesta en marcha de un plan de jubilación y que combina las bases de cualquier estrategia de ahorro a largo plazo: rentabilidad, liquidez, diversificación y fiscalidad».
Características de ‘MyBox Jubilación’
‘MyBox Jubilación’ es un producto de ahorro llamativo para los ciudadanos, ya que presenta una serie de características muy particulares. Por ejemplo, permite cuantificar el ahorro, ya que consiste en un plan mensual que ayuda a conseguir el objetivo de acumulación de un capital determinado para el momento de la jubilación.

Se trata de un servicio universal ofrecido por ‘CaixaBank’. Es decir, está disponible para clientes entre 18 y 60 años de edad. No obstante, de forma principal se dirige a un público con una edad comprendida entre 35 y 55 años, una edad en la que el ciudadano ya comienza a planificar con más intensidad el momento de su jubilación.
Con el producto ‘MyBox Jubilación’, el ciudadano tiene la posibilidad de establecer un objetivo para la jubilación según la capacidad de ahorro, necesidad de liquidez y fiscalidad. Igualmente, los expertos de CaixaBank exponen que «el cliente realiza un único proceso de simulación en el que se contratan tres productos (un plan de pensiones/EPSV, un unit linked y un seguro de vida), con un solo contrato y con el cobro de una única prima».
Con liquidez y ventaja fiscal
Este servicio de ‘CaixaBank’ también combina la liquidez y ventaja fiscal. Es decir, el usuario tiene la posibilidad de elegir que parte destinal unit linked y qué parte manda al plan de pensiones. Además, ofrece una protección al cliente desde el primer momento, por lo que el capital objetivo queda asegurado en caso de invalidez absoluta o fallecimiento del titular.
“Con esta iniciativa ponemos a disposición de nuestros clientes la solución más completa del mercado para la jubilación, ya que es un servicio único y revolucionario en el que ayudamos al cliente no solo a establecer un capital objetivo para la jubilación en función de su edad e ingresos, sino también un plan de ahorro mensual para alcanzar el objetivo propuesto. Además, este servicio ofrece liquidez, ventajas fiscales y protección”, manifiesta Víctor Allende, director de Pensar en el Futuro y Banca Privada de CaixaBank.
En definitiva, ‘MyBox Jubilación’ es una solución de ahorro de gran utilidad para los ciudadanos. Así, permite al titular llevar a cabo un seguimiento específico de su plan de ahorro y obtener premios por fidelidad. Además, también incluye una revisión anual que posibilidad adaptar el plan de ahorro a posibles cambios circunstanciales en el ámbito económico y personal.






