Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Mundiplan oferta el viaje del IMSERSO a la costa brava: 8 días por 196 euros

El Programa de Turismo Social del IMSERSO incluye el viaje a la costa de Girona dentro del paquete de costa peninsular

RD Tododisca RD Tododisca
11/10/2022 06:00 - Actualizado 01/07/2025 13:12
Sociedad
Requisitos para ser acompañante de una persona beneficiaria de los viajes del IMSERSO

Requisitos para ser acompañante de una persona beneficiaria de los viajes del IMSERSO

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales está firmando una de sus mejores temporadas, en la que ya ha llegado incluso a colocar el cartel de «no hay billetes». Y es que ya se han reservado más del 80% de las plazas, teniendo en cuenta que la organización del IMSERSO ya había aumentado el número de plazas disponibles para el turismo destinado para personas mayores o pensionistas. En este artículo vamos a hablar del viaje a la costa de Girona, conocida como costa brava

La costa catalana se incluye dentro del turismo de costa peninsular. Desde el IMSERSO, entidad que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, liderado por Ione Belarra, dividen los viajes en tres tipos:

  • Costa insular.
  • Costa peninsular.
  • Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea).

Para su comercialización, la organización, atendiendo a su modalidad, los ha dividido en dos empresas. Por un lado, UTE Mundiplan III, que se encarga de los viajes del turismo de costa peninsular y del turismo de costa insular; mientras que del turismo de interior se encarga UTE Turismo Social.

Mundiplan lanza la oferta de 8 días en Girona por 196 euros

Como hemos mencionado con anterioridad, en este artículo vamos a hablar sobre la posibilidad de visitar Girona con el IMSERSO. Este viaje se incluye dentro del paquete de turismo de costa peninsular, que es una de los más demandados por parte de las personas mayores usuarias del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Noticias Relacionadas
Estas son las aerolíneas que incluyen equipaje de mano para viajar
¿Qué aerolineas incluyen maleta de mano?
Pareja de personas mayores disfrutando de un viaje del IMSERSO
Estos son los viajes más baratos del IMSERSO para la temporada 2023

La nueva temporada del Programa Social de Turismo del IMSERSO está a punto de comenzar

En este caso vamos a hacer referencia a la estancia de ocho días y siete noches en Girona, viaje que no cuenta con transporte incluido por tan solo 196,03 euros por persona. Si se quiere contar con transporte incluido, el precio sería de 235,95 euros por persona.

También existe la posibilidad de alargar la estancia en Girona con el IMSERSO hasta los diez días y nueve noches, por 212,96 euros por persona, sin transporte incluido. Si a esta estancia más larga le sumamos el transporte, el precio pasa a ser de 269,83 euros por persona.

Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.

Conoce Girona

Desde Mundiplan, empresa que comercializa los viajes del IMSERSO en la costa peninsular o insular, señalan que la costa brava es considerada una de las costas que sorprende por su amplitud y diversidad. En este sentido cobra importancia la naturaleza, que alberga espectaculares Parques Naturales, de gran valor biológico.

Mundiplan oferta el viaje del IMSERSO a la costa brava: 8 días por 196 euros

Además, destacan que este viaje del IMSERSO cautiva por la belleza de sus playas de gran calidad turística con bandera azul y calas, conformando un paraíso entre acantilados. También cuentan con villas medievales y un gran número de propuestas culturales de Salvador Dalí en el Empordà, el monasterio de Sant Pere de Rodes o el castillo de Peratallada.

La costa de Gerona es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, del mar, y su legado cultural e histórico.

Mundiplan oferta el viaje del IMSERSO a la costa brava: 8 días por 196 euros
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: ImsersoPersonas MayoresTurismo
Noticias Relacionadas
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
'Vivir en Casa', la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
‘Vivir en Casa’, la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.