Multiópticas, en colaboración con DOWN España, ha desarrollado y presentado su nueva colección de gafas ‘mó Kids’. Se trata de una línea de gafas infantiles diseñadas para adaptarse a las necesidades de los niños con síndrome de Down.
Desde DOWN España afirman que «el 75% de las personas con síndrome de Down en España presentan problemas de visión». Además, las personas con síndrome de Down presentan unas características faciales y necesidades concretas que dificultan el ajuste de las monturas de las gafas tradicionales al rostro. Por todos estos motivos, Multiópticas ha diseñado unas gafas específicas para niños con síndrome de Down.
Gafas de multiópticas para niños con síndrome de Down
La colección de gafas ‘mó Kids’ ya se encuentra disponible en Multiópticas. Así, cuentan con el siguiente lema: «Diseñadas con y para ellos, para construir un futuro más inclusivo». Para desarrollar estas gafas para niños con síndrome de Down, se ha llevado a cabo un proceso de escucha activa con las familias y expertos en salud visual.
Así, las gafas ‘mó Kids’ cuentan con las siguientes características para niños con síndrome de Down:
- Más cómodas, resistentes y seguras.
- Puentes bajos.
- Apoyos nasales adaptados a la fisionomía de niños con síndrome de Down.
- Diseños específicos.
Actualmente, las personas que lo deseen pueden adquirir estas gafas en Multiópticas por un precio de 89 euros con múltiples modelos. Además, parte de los beneficios de venta se destinarán a la Fundación Down ESPAÑA con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.
Mejora en la calidad de vida de niños con síndrome de Down
En relación a esta iniciativa, se ha manifestado el director gerente de DOWN España, Agustín Matía. Al respecto, argumenta que «la incidencia de patologías visuales en las personas con síndrome de Down es mayor que en el resto de la población y, muy a menudo, con una evolución más rápida. Por eso, cualquier apoyo para mejorar su funcionalidad será clave en su bienestar en su inclusión».
Mó x @DownEspana | Miradas que cambian el mundo.
El 75% de las personas con síndrome de Down tiene problemas oculares. Hemos creado una colección de gafas infantiles cómoda, ajustable y colorida.
Al comprarlas, apoyas un futuro inclusivo: https://t.co/3cyzvrgjSR? pic.twitter.com/eMbWRcK8oW
— Multiópticas (@mo_multiopticas) September 25, 2025
Además, Agustín María añade que «estamos muy agradecidos a Multiópticas por su implicación en esta iniciativa, que supondrá un avance importante en el bienestar y en la mejora de la salud visual de los menores de nuestro colectivo».
Por su parte, la directora de Corporativo y Fundación Multiópticas, Salomé Suárez, manifiesta que «no se trata solo de diseñar gafas, sino de derribar barreras. Estamos orgullosos de que nuestro conocimiento pueda contribuir directamente a la autonomía y felicidad de los más pequeños».
Esta iniciativa desarrollada por Multiópticas con la colaboración de Down España permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. En este sentido, los niños con síndrome de Down podrán acceder a gafas adaptadas a sus necesidades desde muy pequeños.