Una muerte que nos ha dejado helados. Tras dos años de lucha, finalmente Mireia se ha ido. Demasiado pronto, puesto que solo tenía 29 años, pero nunca paro de conseguir vencer al linfoma.
El última día de 2019 Mireia se apagó, pero ella siempre ha brillado como no lo ha hecho ninguna otra estrella, por eso dicen que las estrellas que brillan con más intensidad duran la mitad.
Desde la Fundación Josep Carreras contra la leucemia han informado de que miles de personas han recordado en Barcelona a la joven en su despedida.
Las redes sociales y los medios de comunicación fueron testigo de la lucha de Mireia. Ella ha sido un gran ejemplo y ha ayudado mucho, tanto a personas como a proyectos, a la lucha contra el cáncer y a muchas otras a concienciarse sobre el linfoma, la leucemia y la donación de médula ósea.
Utilizaba sus cuentas para participar en distintas fundaciones y en multitud de acciones e iniciativas solidarias.
«Mireia, tú no has perdido ninguna batalla. Esta es tu victoria: haberte convertido en un ejemplo para tantas personas que siempre te llevarán en sus corazones. Quizás ya no es momento de decir lo que tanto te gusta decir de «Hay Mire pa’ rato». La realidad es que #HayMirePaSiempre y #Hayguerrerosparato», aseguran desde la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.
«No te soltaremos la mano y seguiremos investigando para que todxs lxs pacientes tengan más oportunidades. Te queremos.», finaliza.