Trágica noticia la que se ha conocido este 3 de enero de 2022. Ha fallecido el joven Miguel Toral, el aficionado del Real Betis que seguía a su equipo en camilla medicalizada. Justo tras cumplir 17 años, el joven que estaba en cuidados paliativos debido a un cáncer muy avanzado ha perdido la vida.
Gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo, Miguel tuvo la oportunidad de ver a su equipo en Los Cármenes, el Wanda Metropolitano y el Martínez Valero. Allí cumplió uno de sus sueños, ver al Real Betis en directo y conocer a sus ídolos como Joaquín, Canales o Manuel Pellegrini.
De hecho, siempre será recordada su frase «yo por el Betis voy donde sea». Nunca olvidará el día que pudo ver el Granada-Betis. Y es que el club verdiblanco tuvo un bonito detalle con el jugador. Le entregó una camiseta firmada por todos los jugadores de la plantilla. Encima, dicho regalo fue entregado por Joaquín Sánchez, ídolo de Miguel Toral.
«Me emociona mucho estar aquí, no sabía a dónde iba aunque algo sí que me olía. Me volví loco al ver el letrero de Los Cármenes. Pedí a Joaquín que me dedicase tres goles, fue muy simpático. Hace días me mandó un vídeo en el que me decía que a ver si nos veíamos, pero como no fuese en mi casa… no esperaba esto», aseguraba Miguel.
El Betis se despide de Miguel Toral
El Real Betis, tras conocer la noticia, no ha dudado en compartirla en redes sociales. A través de Twitter, y citando a un vídeo en el que Miguel se veía junto a Joaquín y le leía una carta con la que el propio jugador verdiblanco se emocionó.
https://x.com/RealBetis/status/1477994901174370308?s=20
«Hoy es un día triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros. El Real Betis envía todo su cariño y ánimo a su familia y seres queridos en estos duros momentos. Descanse en paz». Así ha despedido el Betis a Miguel Toral.