• Ingreso Mínimo Vital
  • Seguridad Social
  • Incapacidad Temporal
  • Incapacidad Permanente
  • Cheque
  • Banco de España
  • Testamento
  • DGT
  • Zara
  • Decathlon
  • Horario Mercadona
  • Limpieza
  • Lidl
  • Salario Minimo
  • Parfois
viernes, marzo 31, 2023
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía

Muere la joven periodista Olatz Vázquez tras luchar contra un cáncer gástrico

Olatz Vázquez relató su lucha diaria contra un cáncer gástrico durante más de un año en sus diferentes perfiles en redes sociales

Manuel J. Ruiz Berdejo López
04/09/2021 12:57
en Actualidad
Olatz Vazquez
PUBLICIDAD

Discapacidad y pensión: ¿Qué nivel de discapacidad es necesario para acceder a una pensión?

La RFEF incorpora a una persona con autismo al staff de todas las categorías de la Selección

¿Te han cancelado un vuelo? La OCU te dice que hacer, puedes ganar 600 euros

La joven periodista Olatz Vázquez no ha podido superar su lucha contra el cáncer. A sus 27 años ha fallecido a causa de una metástasis abdominal producida por un cáncer gástrico.

Durante más de un año, Olatz Vázquez había utilizado sus perfiles en redes sociales para mostrar como ha sido su lucha contra esta enfermedad. De hecho, mostraba paso a paso su tratamiento, lo que le convirtió en un personaje muy querido en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

En su última publicación, la joven periodista ya alertaba de que llegaban «semanas muy difíciles», pero nadie se quería pensar en el pero de los finales. A través de publicar en redes sociales toda su lucha, Olatz Vázquez se ha convertido en un símbolo de lucha contra el cáncer.

Sesiones de quimioterapia, horas en hospitales y muchas fotos en blanco y negro para mostrar su constante pelea contra el cáncer. Finalmente, el pasado viernes 3 de agosto, su corazón dejó de latir, pero su espíritu de lucha siempre estará vivo.

Último escrito de Olatz Vázquez

Su última publicación data del 19 de agosto de 2021. En ella decía lo siguiente.

«Hola. Sí. Soy yo.

PUBLICIDAD

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Han sido semanas muy muy muy difíciles. En total casi cuatro de ingreso y un cúmulo de complicaciones que no me dejaban remontar. He perdido la noción del tiempo, si es que ahí dentro la tienes. He perdido kilos, aspecto, independencia. Siento deciros que he he perdido a la Olatz que era. Entre tratando de estabilizarme unas náuseas y vómitos, y me quedé por un fallo intestinal. La enfermedad, que me acompaña ha hecho de la suyas cuando yo más más débil estaba.

Me he convertido en una persona totalmente dependiente de los míos, ya que vivo 24/7 conectada a alimentación parententeal y una vía nasogástrica, que es lo que me hace estar hoy aquí. Por suerte, y por fin, ahora estoy en casa con hospitalización a domicilio, tranquila y rodeada de los míos. ¿Los médicos qué me dicen? Que poco a poco. Que no me marque grandes metas sino que vaya a poquitos. Hoy he andando por el pasillo media hora, ayer lo hice, mañana lo haré otra vez. Espero poder salir pronto a la calle en cuanto me quiten cada vez más cables que tengo colocados. Y así. Con paciencia. Y fe.

Fe en que irá bien.

No me preguntéis si estoy con tratamiento porque ahora mismo no…

Dicho esto, siento no haber contestado antes, pero como comprenderéis necesitaba tiempo para asumir todo esto.

Os lo digo poco, pero os quiero. Gracias por estar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olatz Vázquez (@olatzvazquez)

Olatz Vázquez y la discapacidad

Tras conocer su muerte, desde Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanzaron un mensaje en el que agradecían la implicación de Olatz Vázquez con la discapacidad.

Desde COCEMFE sentimos mucho el fallecimiento de @OlatzVazquez a quien siempre le agradeceremos su máxima implicación para visibilizar la realidad de nuestro grupo social, contando la historia de muchas personas con discapacidad física y orgánica https://t.co/EpfdsQ3esY

— COCEMFE (@COCEMFEnacional) September 3, 2021

Temas: cáncercocemfe
PUBLICIDAD

Información

  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Sitemap
  • Mapa del sitio

Actualidad

  • Actualidad
  • Prestaciones y Empleo
  • Consumo y Bienestar
  • Sociedad
  • Deportes

Discapacidad

  • Discapacidad
  • Incapacidad Permanente
  • Accesibilidad
  • Subsidio
  • Pensión
  • Imserso

De Interés

  • Entrevistas
  • SANUS
  • OTIUM
  • Publicidad
  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Sitemap
  • Mapa del sitio

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
Sin Resultados
Ver todos los resultados

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN