Nick Cordero ha fallecido a los 41 años a causa del coronavirus. El actor, que estaba ingresado en el hospital de Los Ángeles, llevaba tres meses luchando contra el virus. En las últimas pruebas, Nick dio negativo. Sin embargo, las graves secuelas que le dejó la enfermedad desencadenaron en varias complicaciones que provocaron el fatal desenlace.
Fue el 20 de marzo cuando Nick Cordero comenzó su batalla contra el Covid-19. El actor notó síntomas de neumonía, por lo que fue al médico, donde le realizaron las pruebas pertinentes y le confirmaron que había contraído el virus.
Su esposa, Amanda Kloots, ha utilizado las redes sociales para ir relatando la lucha del actor ante esta enfermedad. Para salvar la vida de Cordero, los médicos le realizaron numerosos tratamientos como el uso de un respirador, diálisis y un baipás cardiopulmonar.
A pesar de ello, durante los meses que ha estado enfermado, el actor tuvo números problemas derivados del coronavirus como un paro cardíaco, varios ataques y una sepsis. Todo ello antes de que le tuvieran que hacer una traqueotomía y le amputasen una pierna a causa de los trombos. Las consecuencias del virus en el cuerpo del actor se tradujo en varias semanas en coma.
El 24 de abril, Nick Cordero daba negativo en dos pruebas, y el 12 de mayo despertaba del coma. Parecía que comenzaba a recuperarse, pero una semana después, el actor sufrió serias complicaciones en los pulmones de las que no se pudo recuperar.
De hecho, la semana pasada se anunció que el actor debería de someterse a un doble trasplante de pulmón.
Una muerte sufrida en Estados Unidos
En Estados Unidos, país donde más furor causaba el actor, la muerte de Nick Cordero ha tenido mucha repercusión. Él es considerado una de las grandes figuras de Broadway.
Nacido en Cánada, de padre costarricense y madre canadiense, el actor comenzó su carrera en Toronto, antes de dar el gran salto a Estados Unidos. Fue en 2007, en la obra «The Toxic Avenger». En 2012 dio el salto a Broadway con «Rock of Ages» en 2012. Pero su mejor obra, como el mismo reconocía, fue «Bullets Over Broadway», la obra en la que conoció a Kloots, la mujer de su vida, y por la que estuvo nominado a los Premios Tony en 2014.
El mensaje de su esposa
Amanda Kloots, esposa del actor, anunció esta triste noticia a través de su cuenta de Instagram, donde lo despedía de una manera cariñosa.
https://www.instagram.com/p/CCSBM89Axt_/?utm_source=ig_embed
Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra.
Estoy incrédulo y sufriendo en todas partes. Mi corazón está roto ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días.
Para el extraordinario doctor Nicks, Dr. David Ng, ¡usted fue mi doctor positivo! No hay muchos médicos como tú. Amable, inteligente, compasivo, asertivo y siempre ansioso por escuchar mis ideas locas o llamar a otro médico para que me dé una segunda opinión. Eres un diamante en bruto.
No puedo comenzar a agradecerles lo suficiente a todos por la efusión de amor, apoyo y ayuda que hemos recibido estos últimos 95 días. No tienes idea de cuánto levantaste mi espíritu a las 3pm todos los días mientras el mundo cantaba la canción de Nicks, Live Your Life. Se lo cantamos hoy, tomados de sus manos. Mientras le cantaba la última línea, «te darán un infierno, pero no los enciendas, mata tu luz no sin luchar. Vive tu vida, «sonreí porque definitivamente peleó. Te amaré por siempre y siempre mi dulce hombre.