La empresa estadounidense DeltaHawk ha creado un motor de hidrógeno que se posiciona como una alternativa a las pilas de combustible de hidrógeno en el transporte por carretera. Los coches eléctricos ya son cosa del pasado, y es que las compañías automovilísticas miran al futuro con esperanzas de que sea más respetuoso con el medioambiente. Esta nueva versión, certificada por la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), ha llegado para ser el modelo de combustible más eficiente y sostenible.
La empresa ha desarrollado un motor de pistón que promete revolucionar el mundo de la aviación. Y no solo eso, dentro de poco puede que también lo veamos en los coches en todo el mundo ya que se espera que la simulación y puesta en marcha sea todo un éxito.
Este nuevo motor está propulsado por hidrógeno, y se presenta como la solución definitiva al gran impacto de estos medios de transporte en el medioambiente. Por esta razón, esta tecnología tan avanzada también promete llegar a los coches, con todos los beneficios que ello implica.
MOTOR DE HIDRÓGENO PARA VEHÍCULOS Y AVIONES
Los vehículos propulsados con motor de hidrógeno son cada vez más demandados por las empresas, que buscan mejorar su eficiente y rendimiento. La compañía estadounidense DeltaHawk ha anunciado su nuevo modelo de motor propulsado por este combustible más sostenible.
Según el diseñador, los resultados de las pruebas realizadas mediante simulaciones por ordenador fueron prometedoras. Por ello, actualmente ya se están estudiando nuevas formas de implantar esta tecnología en el sector de la aviación propulsada por hidrógeno, vehículos comerciales de carretera y aplicaciones de movilidad militar.
Las pruebas que permiten ver las simulaciones para dar el visto nuevo a este motor de hidrógeno se están realizando en sus oficinas en Racine (Wisconsin). Y es que quieren que este nuevo modelo de combustible más eficiente y sostenible se expanda al resto del mundo cuanto antes.
VENTAJAS PARA EL FUTURO
Las ventajas del motor de hidrógeno si miramos al futuro de los coches y el sector de la aviación son muy numerosos. De hecho, la evolución en la tecnología de los coches que vemos en la actualidad avanza a pasos agigantados.
Según la propia empresa, una de las ventajas más destacadas es que las empresas ya no tendrán problemas al sustituir los sistemas de pilas de combustible, más caros y dependientes de las infraestructuras. Se trata de motores más tolerantes a las impurezas del hidrógeno que las pilas de combustible.
Además, el diseñador de este motor de hidrógeno también afirma que se reducen los costes de desarrollo y el tiempo de comercialización. Gracias a la madurez de su tecnología, el fabricante garantiza la rentabilidad y la durabilidad. Siempre y cuando se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo.
Y es que no solo podremos ver este motores de pistón de dos tiempos propulsado con hidrógeno en el sector de la aviación. Los planes para el futuro son muy esperanzadoras con respecto al uso de este combustible en los vehículos en las carreteras.