La moringa oleifera es uno de esos superalimentos que está de moda para adelgazar y cumplir otras funciones que quizás desconocías. Este alimento, que viene de la India, es muy útil y nutritivo, por lo que es una de las principales recomendaciones para incluir en dietas para bajar de peso. No obstante, también es tiene una serie de propiedades que podrían ayudar con la ansiedad.
Los nutrientes que contiene este superalimento favorecen un metabolismo rápido y la pérdida de peso. De esta manera, la energía que se produce necesita quemar más grasa, incluso en estado de reposo, lo que ayuda a adelgazar.
Entre otros tantos beneficios, la moringa ofrece según los expertos un gran empuje para lograr adelgazar y bajar de peso. Además de esta labor, se le atribuyen otras propiedades como la desintoxicación del organismo, efectos laxantes del intestino, aceleración del metabolismo, aumento de la sensación de saciedad y la transformación de los alimentos que ingerimos en energía.
No obstante, también se ha logrado demostrar que la moringa puede llegar a ser un gran aliado para personas con enfermedades respiratorias y para quienes padecen ansiedad. Esto se debe a que la cantidad de vitamina C, sus polifenoles y el ácido clorogénico ayudan a mejorar estas afecciones y aumentar la capacidad respiratoria para evitar ese punzamiento tan molesto en el pecho que causan los cuadros de ansiedad.
Así ayuda este superalimento a adelgazar
Si lo que queremos es un remedio casero para bajar de peso de forma natural y sin riesgos, la moringa es el superalimento ideal para cumplir con el objetivo. Podemos tomarla fresca, ya sean sus hojas, frutos o raíces, siendo la infusión la forma más extendida para consumirla.
Esta planta que nace en la India ayuda a la pérdida de peso debido a los nutrientes que favorecen un metabolismo más rápido. Así la energía que se produce necesita quemar más grasa, incluso estado en reposo, lo que colabora favorablemente a la hora de adelgazar.
Pese a que en España sigue siendo un gran desconocido, se suele comercializar en cápsulas o comprimidos, así como también podemos cocinarla de varias maneras si la tenemos fresca.
Lo ideal para que la moringa pueda cumplir con sus efectos es ingerirla en forma de infusión. Para ello, debemos de poner las hojas a hervir durante unos minutos, déjala infusionar y sírvelo en caliente. De esta manera, tendremos un té muy nutritivo que puede ayudarnos a adelgazar si lo tomamos de 3 a 4 veces en semana a media mañana o a media tarde.
En este caso, si incluímos a la moringa oleifera en nuestra dieta vamos a notar rápidamente los resultados de este superalimento en la salud. De hecho, contiene alto contenido en fósforo, calcio, hierro y vitamina A. Todo ello hace que los expertos aseguren que realmente funciona si queremos alterar la función de nuestro metabolismo.
Otros beneficios para nuestra salud
La moringa tiene más beneficios para la salud. Esta planta es muy utilizada en la medicina tradicional asiática, por lo que es bueno conocer todo lo que este producto puede ocasionar a nuestro cuerpo en relación a nuestra salud aparte de para adelgazar o controlar la ansiedad:
- Podría regular la presión arterial
- Prevenir la diabetes
- Aumentar la capacidad respiratoria
- Prevenir y combatir la anemia
- Aumentar las defensas de nuestro organismo
A pesar de saber que este superalimento puede beneficiar a nuestro cuerpo, siempre hay que tener en cuenta que nada es milagroso y que si queremos notar sus efectos deberá ir acompañado de un estilo de vida saludable. En este caso, lo recomendable sería acudir a un especialista que nos guíe y nos imponga una dieta acorde a nuestras necesidades.