Así son las monedas más valiosas que pueden valer hasta 800.000 euros

Estas monedas antiguas españolas pueden hacerte ganar un buen dinero en el mercado online si las conservas en buen estado

Así son las monedas más valiosas que pueden valer hasta 800.000 euros

Ganar dinero vendiendo monedas es una práctica que por contradictoria que suene, está cobrando cada vez más sentido. Y es que en España, el mercado online de todo tipo de ejemplares está cada vez más en auge. El motivo es la alta demanda por piezas únicas, debido a una afición cada vez más extendida. La ley de la oferta y la demanda ha hecho que al igual que hay más coleccionistas, existan cada vez más personas interesadas en obtener beneficios y se introduzcan en este mercado.

No obstante, cuando hablamos de coleccionar monedas, hablamos de una afición por reunir estas piezas, clasificarlas, estudiarlas… En definitiva, conocer la historia de cada ejemplar y compartir a través de ellas, tiempo con otros entendidos. Por este motivo, no se debe reducir todo a un mercado que solo es consecuencia de una afición. Al menos, así le gusta verlo a los amantes de la numismática que derrochan verdadera pasión por un mundo desconocido para muchos.

Pero si tu objetivo es ganar dinero vendiendo monedas, debes saber que estás de suerte. Pues las monedas antiguas españolas, son de las más valoradas por los amantes de la numismática. De hecho, algunas piezas están entre las más buscadas solo por detrás de algunos ejemplares estadounidenses. Y la suerte se multiplica si piensas que en los últimos años hemos tenido entre manos dos divisas: euros y pesetas, por lo que es fácil que tengamos algún ejemplar con el que obtener una fortuna.

Las monedas más valiosas: Pueden valer hasta 800 euros

Las monedas antiguas siempre son objeto de deseo de los coleccionistas. El motivo es que el paso del tiempo las hacen exclusivas, y ¿Qué hay más atrayente que una pieza que solo puedas tener tú? Sin embargo, hay monedas que aún no siendo de las más longevas, adquieren mucho valor. Es el caso de las pesetas españolas. Estas están fuera de curso legal desde 2002, sin embargo, el Banco de España calcula que se han quedado sin cambiar el equivalente a 1.575 euros. Si te estás pensando buscar algunas piezas para vender, a continuación te mostramos las monedas más valiosas:

Centén segoviano

Esta pieza es un auténtico tesoro. De hecho, está considerada como la moneda antigua española más valiosa. Están fabricadas en oro y fueron acuñadas en distintos años del siglo XVII en los talleres del Real Ingenio de Segovia. A parte de todo esto, su valor es tan elevado porque solo se fabricaron dos tandas con siete monedas cada una. Por lo que son verdaderamente exclusivas. La última que se subastó fue por una cantidad de 800.000 euros. No obstante, los especialistas tasan estas monedas en la actualidad con un valor de 2 millones de euros.

Monedas, Centén segoviano
Centén segoviano

100 pesetas de 1870

Esta moneda comparte con la anterior la exclusividad, pues solo se acuñaron 12 piezas. Se acuñó en 1870 después de la caída de Isabel II. Por este motivo, aún lleva en el reverso un escudo oficial monárquico a pesar de ser previa a la proclamación de la I República. Por otro lado, en el anverso aparece la efigie que simboliza la soberanía nacional. Si está bien conservada, un ejemplar de este tipo puede costar hasta 250.000 euros.

Moneda de 100 pesetas de 1870

100 pesetas de 1871

Esta pieza fue acuñada en 1871 durante el breve reinado de Amadeo I de Saboya que solo estuvo en el poder desde 1871 a 1873. Están fabricadas en un reluciente oro amarillo y lleva en su diseño el rostro del monarca. Aunque hay estudios que señalan que se crearon 513 lotes, hoy en día solo se tiene constancia de que existan entre seis u ocho ejemplares. Por este motivo, su valor en el mercado es de 160.000 euros.

100 pesetas de 1871
Salir de la versión móvil