Así es la moneda de 100 pesetas con la que podrás ganar hasta 150.000 euros

El mercado de segunda mano de las monedas antiguas puede ser una buena opción para ganar un dinero extra por tus pesetas olvidadas en un cajón

Así es la moneda de 100 pesestas con la que podrás ganar hasta 150.000 euros

Son muchas las personas que al cambiar de las pesetas al euro decidieron guardar algunas de esas monedas antiguas y no cambiarlas en el banco para tener un recuerdo de una época pasada. Y esas personas ahora pueden estar de suerte ya que algunas pesetas tienen un valor muy alto en la actualidad, por algunas de estas monedas incluso podrían llegar a ofrecer hasta 150.000 euros, una cantidad de dinero importante con la que incluso podrías comprarte una casa. Así que si eres de los que han conservado monedas antiguas, es posible que en ahora, en una subasta, puedas obtener una gran cantidad de dinero por ellas.

Los coleccionistas de monedas buscan de forma constante pesetas antiguas por las que poder realizar una puja de dinero a un precio elevado. Eso sí, para que un coleccionista puje en una subasta por las monedas que tienes en casa estas deben estar en perfecto estado. También es importante que presenten algunas características especiales o que tengan algún error en el proceso de fabricación.

Ten en cuenta que no todas las monedas que conservas en esa caja de tu cajón tienen el mismo valor y que es posible que a los aficionados a la numismática no les interese, pero otras monedas sí que les pueden interesar, por lo que es importante estar atentos al mercado de las monedas de segunda mano. Lo más importante es saber diferenciar las monedas más valiosas de las que solo se quedarán para el recuerdo.

Es por eso por lo que, a continuación, te mostramos la moneda de 100 pesetas que puede hacerte ganar hasta 150.000 euros en una subasta. Una moneda que es posible que tengas en casa y que su valor sea muy elevado. Eso sí, es una moneda bastante rara y exclusiva, por lo que no será fácil encontrarla.

La moneda de 100 pesetas de 1870 que cuesta más de 100.000 euros

La moneda de 100 pesetas de 1870 en el mercado de los coleccionistas tiene un valor de hasta 150.000 euros. Este es el ejemplar de 100 pesetas más caro en la actualidad, por lo que si lo tienes en casa, te interesará saberlo.

Moneda de 100 pesetas de 1870
Moneda de 100 pesetas de 1870

La moneda se acuñó en 1870, durante el gobierno provisional que se estableció en España después de la caída del imperio de Isabel II. En el reverso de esta moneda hay un escudo oficial monárquico de la época previo a la proclamación de la I República. En el anverso de la moneda de 100 pesetas aparece la efigie que simboliza la soberanía nacional.

Solo se pusieron en circulación 12 unidades de esta moneda, por lo que resulta muy díficil de encontrar (y de ahí el precio que ofrecen los coleccionistas). Así que si tienes la suerte de tenerla en el cajón de tu hogar, te recomendamos guardarla muy bien y entrar en los canales de subastas de monedas. Es muy posible que la puja sea bastante alta y que te solucione el próximo año.

No obstante, esta no es la única moneda de 100 pesetas a la que debes echarle el ojo. Existen otros modelos que también tienen un valor bastante alto y que te ayudarán a tapar algunos agujeros.

Salir de la versión móvil