Si reconoces esta moneda, es porque quizás la has visto por casa, por algún cajón o bolso de esos que no usas hace siglos. Es probable que a groso modo, reconozcas un gran número de monedas de las que son o han sido de uso oficial en España. Sin embargo, si no eres amante de la numismática, es posible que hasta el momento en el que te has encontrado con este artículo, no seas capaz de valorar lo que alguno de esos ejemplares puede hacer por ti.
Y sí, si es una moneda de euro, lo tienes fácil, puedes pagar con él. Pero, ¿Qué puedes hacer con una pieza de una divisa que está fuera de uso oficial? Es decir, que no sirve como forma de pago. Si en tu cabeza, la única respuesta a esta pregunta es «nada», atento, porque todo lo contrario, quizás puedas hacerlo todo. Pues con una sola moneda, puedes ganar una buena suma de dinero en la actualidad, y sí, no importa si es de una divisa que está fuera de circulación como ocurre con la peseta.
Busca las pesetas que tengas en casa
La peseta es la moneda que estuvo en curso legal en España durante más de 130 años. Una divisa que en la actualidad no tiene valor como forma de pago, pero que sin embargo, es una joya para los coleccionistas. Y es que el paso del tiempo, ha situado esta moneda en los puestos más altos de los ranking de coleccionistas a nivel mundial. Por tanto, estamos de suerte, porque si en algún sitio es fácil encontrar algún ejemplar de peseta, sin duda es en España.
Es más, es muy probable que cuentes con alguna peseta en tu casa. Sí, como lo lees. Ya sea por desidia, porque olvidaste cambiarlas o porque eres un nostálgico y decidiste quedarte con algunos ejemplares, es muy seguro que cuentes con alguna moneda de peseta dentro de tu hogar.
De hecho, así lo muestran los datos del Banco de España que al cierre del plazo para cambiar las pesetas por euros, aseguró que estiman que se han quedado sin cambiar, en torno al equivalente a los 1.575 millones de euros. Así que no lo dudes, pon tu casa patas arriba, busca en cajones, armarios, bolsos y antiguos monederos o huchas, porque en algún lugar, puedes tener un gran tesoro.
La moneda de 5 pesetas que puede hacerte ganar dinero
Bien es cierto que a pesar de que la peseta es una moneda muy valorada, no todos los ejemplares tienen un gran valor. No obstante, la mayoría se van a ir revalorizando con los años, sin embargo, por la que te presentamos hoy, los coleccionistas pueden pagar hasta 100.000 euros euros, así que, merece la pena buscarla. Pero, ¿De qué moneda se trata?
Se trata de la moneda de 5 pesetas acuñada en 1957, y que cuenta con el busto del dictador, Francisco Franco, en el anverso. Una pieza muy popular, con un sobrenombre que llegó casi hasta nuestros días: El Duro. Para reconocerla, debes distinguir en su diseño la imagen del dictador en el anverso, y el diseño del águila característico de la época franquista en el reverso. Cuenta además con la leyenda habitual de la época: «Francisco Franco, caudillo de España por la G. de dios». En cuanto al valor material, cuenta con un peso de 5,75 gramos y tiene un diámetro de 23 milímetros.
Se trata de una de las piezas más buscadas por los amantes de la numismática en la actualidad, y por ello, se ofrece tal cantidad de dinero. Así que ya sabes, si localizas este ejemplar, una buena opción es que la vendas y ganes dinero. Cabe recordar, que Tododisca no lleva a cabo ningún servicio de compraventa de monedas y que su cometido es puramente informativo.