La venta de monedas se ha convertido en uno de los negocios más en auge de los últimos tiempos. Por contradictorio que pueda parecer, vender piezas que en su momento, o incluso actualmente, sirven como medio de pago, con un valor fijado, para comprar productos o servicios, puede ser una apuesta muy rentable para ganar dinero.
Y aunque no todas sirven, existe una amplia variedad de monedas que son objeto de deseo de los coleccionistas. Para reconocerla, existen varias opciones. En primer lugar, que seas un amante de la numismática. En estos casos, las personas estudian, investigan y miman cada pieza como un tesoro. Por ello, conocen su valor real.
Otra opción, es que reúnas las monedas que tienes en casa y hagas un pequeño trabajo para indagar su valor. De esta manera, puedes acudir a internet a páginas especializadas. También, puedes comparar en los diferentes portales de venta online qué oferta y demanda hay de cada ejemplar. Finalmente, otra fórmula puede ser acudir a tiendas de antigüedades.
Sea cual sea la opción que más te convence, debes saber que el coleccionismo de monedas, puede abrirte un gran mundo de posibilidades en el que puedes ganar una buena suma de dinero. Así que si eres de los que guardas estos ejemplares por nostalgia, o simplemente los desechas por su peso, te aconsejamos que hagas acopio de ellas y averigües su valor.
El error en esta moneda de 2 euros te puede hacer ganar dinero
Las monedas pueden adquirir valor por muchos motivos. En primer lugar, las monedas antiguas son de las más demandadas. Tiene sentido, pues el paso del tiempo, las hace más exclusivas y difíciles de encontrar. Por este motivo, pueden venderse en el mercado online por una buena suma de dinero. Cabe señalar, que una gran demanda, junto a la escasa oferta evidente de una pieza longeva, significa poner en valor de forma exponencial cualquier pieza antigua.
Precisamente los siguientes requisitos coinciden en un mismo punto: La exclusividad. Pues otro de los factores que hacen que una moneda sea valiosa, es que esté diseñada para conmemorar un hecho histórico. En este sentido, debemos señalar que no siempre se fabrican estas piezas para que entren en circulación. Por este motivo, hay ocasiones en que se pagan grandes sumas de dinero por una moneda de euro o cualquier otra que esté en circulación: Porque realmente la divisa lo está, pero ese modelo, no.
En ese sentido, el Banco Central Europeo (BCE) tiene publicado en su web que “cada país puede emitir dos monedas conmemorativas al año” y que lo que las diferencia es “el motivo conmemorativo que figura en la cara nacional”. Además, el propio BCE precisa que “solo puede acuñarse con carácter conmemorativo la moneda de dos euros”. Por este motivo, existes varias piezas de este valor que son objeto de deseo de los coleccionistas.
Hasta 500 euros por estos 2 euros
Por último, un error de acuñación, también puede poner en valor una serie de monedas. Esto significa, que los errores no siempre traen consecuencias negativas. Un ejemplo de ello es la moneda de 2 euros acuñada en Portugal en 2002, una de las más valoradas de este tipo en la actualidad.
Este ejemplar, tiene los castillos y escudos de armas del país rodeados de las estrellas europeas como símbolo del diálogo, el intercambio de valores y la dinámica de la construcción europea. Además, en el centro posee el sello real de 1144 de Alfonso I Henriques. En cuanto a su canto, en él figuran cinco escudos de armas y siete castillos dispuestos a intervalos regulares.