La numismática es el término por el que se conoce al coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes de dinero, títulos valor y medallas. Y es que estas divisas de metal acuñado, como las pesetas, tienen un valor incalculable para la casa de la moneda. Encima, la venta de monedas para la numismática se pagan muy bien, pudiendo multiplicar el dinero de manera muy sencilla, pudiendo recibir hasta 900 euros por una moneda de 10 céntimos.
Los coleccionistas buscan monedas especiales de gran valor constantemente, teniendo una subasta solo de dividas de manera online, que se ha convertido en todo un negocio redondo, nunca mejor dicho. Pero como es obvio, esto es algo que no es tan sencillo, ya que no se paga un pastizal por una simple moneda de céntimos, sino que se buscan otras que estén más revalorizadas.
De hecho, las monedas más demandadas son aquellas que el paso del tiempo ha revalorizado, de las que hay pocos ejemplares, o que cuentan con una distinción o fallo, que las hace diferentes.
Las monedas de 10 céntimos con las que puedes ganar dinero
Como hemos indicado con anterioridad, si tienes suerte, puedes ganar hasta 900 euros con una simple moneda de 10 céntimos. Lo que sería multiplicar su valor por 9000. Una auténtica locura por una moneda que normalmente no paramos ni a mirarla detenidamente. Por ello, a continuación vamos a ofrecer un listado con las monedas de 10 céntimos que son más reclamadas por los coleccionistas.
Foronum o Etsy son alguno de los portales fiables en los que los aficionados compran monedas. Así que si estabas pensando en acudir a alguna página web, esta son las mejores opciones
10 céntimos de Alemania
La moneda de 10 céntimos de Alemania es una de las más codiciadas, con la que te pueden llegar a pagar hasta 900 euros. De ella sabemos que fue acuñada en 2002. Además, señalan que deben parte de su valor a que cuenta con un exceso de cobre que la hace diferente. A todo ello hay que sumarle que pertenece a un lote que fue retirado por salir con un error de impresión en los bordes, lo cual la hace más exclusiva.
10 céntimos de Austria
Por 275 euros puedes vender una moneda de 10 céntimos de Austria. Al igual que ocurre con la de Alemania, la moneda fue acuñada en 2002. El incremento de su valor se debe a que ya no existen muchas piezas de la misma edición.
10 céntimos de Finlandia
Una de las más antiguas es la moneda de 10 céntimos de Finlandia, ya que es del 2000, cuando comenzó la historia del euro como divisa europea. Esto hace que en la actualidad no haya muchas monedas similares en circulación. Este es el motivo que lo convierte en todo un reclamo para los coleccionistas, que podrán llegar a gastarse hasta 210 euros por esta moneda.
10 céntimos de Francia
En el caso de la divisa de Francia, tiene un valor en el mercado de 300 euros. Eso se debe a su antigüedad, ya que data de 1999, lo que la convierte en uno de los primeros céntimos fabricados en Francia.
10 céntimos de Países Bajos
Otra moneda de 10 céntimos que tiene una buen precio es la de los Países Bajos. Al ser de 1999, su valor puede acercarse a los 185 euros. Eso sí, debemos de tener en cuenta que esta moneda es difícil de encontrar.
Después de leer este artículo estoy seguro que cuando tengas una moneda de 10 céntimos en tus manos le echarás un vistazo, pues podrías tener en tus manos una divisa valorada en 900 euros.