Miles de jubilados en España cobrarán 6.535 euros por su pensión en junio de 2025

Los jubilados que cumplan con los requisitos percibirán una cuantía de 6.535 euros por su pensión contributiva de jubilación en el mes de junio

Jubilados cobrarán 6.535 euros por su pensión de jubilación

Jubilados cobrarán 6.535 euros por su pensión de jubilación./ Licencia Adobe Stock

En el mes de junio de 2025 miles de jubilados en España percibirán 6.535 euros por su pensión. Para recibir esta elevada cifra económica es fundamental que se cumplan una serie de requisitos básicos, tal y como establece la normativa de la Seguridad Social respecto a las pensiones contributivas.

Por lo general, las pensiones contributivas de jubilación se devengan en 14 pagas al año. Es decir, los pensionistas reciben doce mensualidades ordinarias y dos pagas extraordinarias asociadas a su prestación. Dichas pagas extraordinarias se abonan en los meses de junio y noviembre de cada año, respectivamente.

¿Qué jubilados cobrarán 6.535 euros por su pensión?

Precisamente, en el mes de junio de 2025 tendrá lugar el abono de la primera paga extraordinaria del año. Para los pensionistas, el cobro de la paga extraordinaria es uno de los momentos más esperados, debido a todo lo que conlleva.

Salvo excepciones muy puntuales, la cuantía de las pagas extraordinarias de las pensiones es equivalente al importe de una mensualidad ordinaria que recibe el propio pensionista. Es decir, si una persona cobra mensualmente 1.000 euros por su pensión de jubilación, la cuantía de la paga extra será de 1.000 euros. Por tanto, recibiría 2.000 euros en el mes de junio.

En este sentido, miles de jubilados en España cobrarán 6.535 euros por su pensión en el mes de junio. Concretamente, tendrán derecho a percibir esta cuantía las personas que perciban la pensión máxima de jubilación en 2025.

Cada año, el Gobierno de España actualiza la cuantía de la pensión máxima. Es decir, ningún pensionista puede recibir una cuantía de pensión superior al importe máximo establecido. En 2025, la pensión máxima se sitúa en 3.267,60 euros mensuales y 45.746,40 euros anuales.

Así, los jubilados que cobren 3.267,60 euros al mes cobrarán la mensualidad ordinaria de junio y una paga extraordinaria de 3.267,60 euros. De este modo, percibirán una paga doble con una cuantía total de 6.535 euros.

¿Cuándo se cobra la paga extra de junio?

La paga extra de junio es la primera paga extraordinaria que percibirán los pensionistas en junio de 2025. Se conoce popularmente como paga extra de verano. Así, supone un ingreso extra para millones de pensionistas en toda España.

En concreto, la paga extra se aplica en todas las pensiones contributivas. Sin embargo, las pensiones que derivan de accidente de trabajo o enfermedad profesional tienen las pagas extraordinarias prorrateadas y se abonan en doce pagas al año.

El día exacto de cobro de la mensualidad ordinaria de junio y la paga extra de verano depende de la política que siga cada entidad bancaria al respecto. Cada entidad bancaria suele abonar ambas pagas el mismo día, por lo que el pensionista percibirá una paga doble en junio de 2025.

La mayoría de bancos en España toman como referencia el día 25 de cada mes para abonar las pensiones, ocurriendo lo mismo con las pagas extraordinarias. Dicho día de abono de las pensiones contributivas puede variar en caso de coincidir con fin de semana o festivo.

Salvo sorpresa, los pensionistas de España cobrarán la paga extra de verano entre el viernes 20 y el jueves 26 de junio de 2025. Todo depende del procedimiento que decida llevar a cabo el banco en el que el ciudadano tiene domiciliada su pensión.

En caso de duda sobre el día de pago de la pensión y la paga extra de verano, es recomendable que el ciudadano se ponga en contacto con su banco. Las entidades bancarias suelen ofrecer dicha información sin ningún tipo de inconveniente.

Salir de la versión móvil