Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Miles de pensionistas por viudedad recibirán un nuevo pago de la Seguridad Social en julio

RD Tododisca RD Tododisca
29/06/2023 20:17 - Actualizado 01/07/2025 13:17
Prestaciones
Pago de pensiones de viudedad./ Foto de Canva

Pago de pensiones de viudedad./ Foto de Canva

Más de dos millones de personas que reciben una pensión de viudedad en España recibirán un nuevo pago en el séptimo mes del año. Esta prestación de la Seguridad Social, ha sido recientemente abonada por los bancos entre el 23 y 26 de junio junto a la paga extra, lo que permite a estas personas tener mayor autonomía financiera para afrontar sus gastos. Sin embargo, estas personas quieren conocer cuando será su próximo pago.

El ingreso de estas pensiones se suele realizar el día 25 de cada mes, aunque la fecha exacta de cobro depende de las políticas de cada entidad bancaria. Por ejemplo, CaixaBank pagará las pensiones contributivas de viudedad, junto con la paga extra, el día 24 de julio, sin importar que caiga en fin de semana. En cambio, otras entidades bancarias como el Banco Santander o BBVA, realiza los pagos entre los días 24 y 25 de cada mes.

Además, el resto de pensiones por jubilación o incapacidad permanente, también recibirán el pago del mes de julio en los mismos días.

Es importante tener en cuenta que, aunque la Seguridad Social es la entidad que efectúa los pagos de las pensiones contributivas de viudedad, los bancos son los responsables de gestionar dichos cobros. Por lo tanto, se recomienda a los beneficiarios que se comuniquen con su entidad bancaria para confirmar la fecha exacta en que se abonará la pensión.

Noticias Relacionadas
¿Cuáles son los diferentes tipos de pensiones que se pueden solicitar en España?
¿Cuáles son los diferentes tipos de pensiones que se pueden solicitar en España?
Actuación de la empresa tras una incapacidad permanente del trabajador
Lo que debe hacer tu empresa si te conceden una incapacidad permanente

https://x.com/tododisca/status/1673277502670684162?s=20

Cabe recordar que desde el 1 de junio entró en vigor el RD para mejorar el acceso a la jubilación anticipada para los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45%. A partir de ahora, estas personas seguirán necesitando un periodo mínimo de cotización de 15 años, pero sólo deberán certificar 5 años cotizados con la discapacidad reconocida.

Miles de pensionistas por viudedad recibirán un nuevo pago de la Seguridad Social en julio
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: PensiónSeguridad Social
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
País de Europa con la pensión de jubilación más elevada
Este es el país de Europa con la pensión de jubilación más elevada
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.