El nadador paralímpico español Miguel Ángel Navarro ha hecho historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Se trata del primer español en la historia que participa en una prueba de 100 metros espalda S1 en unos Juegos Paralímpicos.
La categoría S1 está reservada para personas con un grado de discapacidad elevado. Así, Miguel Ángel Navarro ha cumplido su sueño y ha representado a España en natación adaptada con tan sólo 20 años de edad. Miguel Ángel cuenta con un futuro prometedor en los Juegos Paralímpicos.
Miguel Ángel Navarro, historia de España en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Miguel Ángel Navarro es un joven de 20 años nacido en San Sebastián de los Reyes. Este deportista español nació con amioplasia muscular congénita, por lo que tiene reconocida actualmente una discapacidad del 93%.
La amioplasia muscular congénita conlleva una debilidad muscular severa. A pesar de convivir con esta discapacidad, Miguel Ángel Navarro siempre ha tenido una actitud positiva en la vida, con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Gracias a su actitud, este joven deportista español ha conseguido todos sueños, derribando cada barrera que se encuentra en el camino.
Prueba de ello es que Miguel Ángel estudia periodismo. Además, con apenas dos temporadas dedicadas a la natación, Miguel Ángel Navarro ha conseguido clasificarse para unos Juegos Paralímpicos, en París 2024.
Así, Miguel Ángel Navarro participó este jueves 29 de agosto en la final de 100 metros espalda S1, convirtiéndose en el primer español en la historia que compite en esta prueba en unos Juegos Paralímpicos. Disputar esta final ya es todo un logro para este joven deportista español, que también hizo su debut en unos Juegos Paralímpicos.
Miguel Ángel Navarro finalizó en sexta posición, tras realizar una carrera en la que puso todo el corazón. La medalla de oro fue para el polaco Kamil Otowski; la medalla de plata para el ucraniano Anton Kol; y la medalla de bronce para el italiano Francisco Betella