Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Michelle Alonso y Ricardo Ten: «Es un orgullo muy grande ser abanderado del equipo español»

Ambos deportistas se muestran contentos y orgullosos de tener el honor de abanderar a la delegación de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
16/07/2021 07:00 - Actualizado 05/06/2025 09:46
Deporte Adaptado
Michelle Alonso Ricardo Ten abanderado España Juegos Paralimpicos

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación del equipo español que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Entre los atletas que representarán al país español destacan dos nombres: Michelle Alonso y Ricardo Ten. Ambos serán los abanderados de la delegación de España en estos Juegos Paralímpicos que se celebrarán un año más tarde debido al Covid-19.

«Estoy muy contenta y orgullosa que me hayan elegido con Ricardo. Espero que estos Juegos Paralímpicos salgan muy bien para todos los deportistas y que consigamos muchas medallas como en Rio», expresó la tinerfeña a través de un vídeo.

«Tras una carrera tan extensa y una vida dedicada al deporte sabes muy bien lo que significa ser abanderado del equipo español. Es un orgullo muy grande representar a mi país y a mis compañeros en un evento como los Juegos Paralímpicos», señaló Ricardo Ten.

El ganador de seis medallas paralímpicas, ahora centrado en el ciclismo, está «con muchas ganas de poder sacar todo el trabajo» que está haciendo. «A ver qué nos depara Tokio porque unos Juegos siempre son especiales y hay que vivirlos».

Noticias Relacionadas
Jacobo Garrido y José Antonio Marí triunfan en las Series Mundiales de natación paralímpica en México
España se corona en las Series Mundiales de natación paralímpica en México
La ministra Pilar Alegría habla sobre la evolución del deporte paralímpico en España
Pilar Alegría, ministra de Deporte: «La evolución del deporte paralímpico es positiva»

«Estamos preparando con muchas ganas la pista, que es donde creemos que tenemos más posibilidades de poder optar a una medalla, en concreto en los 3 kilómetros persecución», admitió.

«Venimos de una constante evolución, pero los Juegos Paralímpicos son una competición especial y siempre hay sorpresas. Además, en el ciclismo siempre puedes encontrarte con algún inconveniente que no controlas», añadió el valenciano.

Michelle Alonso y Ricardo Ten: "Es un orgullo muy grande ser abanderado del equipo español"
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Juegos Paralimpicos
Noticias Relacionadas
Ibai reta a una carrera de 100 metros a Fiona Pinar, medallista en los Juegos Paralímpicos París 2024
Ibai Llanos reta a una carrera de 100 metros a Fiona Pinar, diploma en los Juegos Paralímpicos París 2024: este fue el resultado
El CPE otorga a Elena Congost la beca ADOP por la medalla de bronce que le quitaron en París 2024
El CPE otorga a Elena Congost la beca ADOP por la medalla de bronce que le quitaron en París 2024
Rechazada la petición para conceder a Elena Congost la medalla de bronce en el maratón de París 2024
Rechazada la petición para conceder a Elena Congost la medalla de bronce en el maratón de París 2024
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y su ‘Barbie’: «Sirve para poder compartir mi historia»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.