La metedura de pata de David Broncano con un actor sordo: «Soy gili******»

El presentador de 'La Resistencia', David Broncanco, retiró lo dicho antes de saber que Carlos Soroa es sordo

David Broncano, presentador del programa de 'La Resistencia'

David Broncano, presentador del programa de 'La Resistencia'

‘La Resistencia’ y su presentador, David Broncano, son uno de los programas de moda en la parrilla televisiva. El programa de Movistar + se convirtió en noticia debido al error que cometió Broncano durante una de las entrevistas realizadas.

En el programa emitido en la madrugada del martes 10 de mayo, las actrices Begoña Vargas y Amaia Aberasturi asistieron para promocionar su último trabajo ‘Bienvenidos al Edén’. 

Pero el hecho que se viralizó en redes sociales llegaría minutos después, cuando la cámara del programa enfocó a las dos actrices y a David Broncano y ambos saludaron al público, donde se encontraba el también actor Carlos Soroa. Sin embargo, había una mujer dando la espalda, algo que Broncano se percató y no tardó en soltar una ‘broma’.

«Es la primera vez que, como en los estadios, hay alguien de seguridad de espaldas al público». Sin embargo, Begoña Vargas le respondió que «tenía un sentido». Y esto se debe a que Carlos Soroa es sordo.

De hecho, en la serie habla en lengua de signos interpretando al personaje de Eloy. La mujer de espaldas, de la que David Broncano se burló estaba traduciendo todo lo que ocurría en el programa.

En aquel momento, el presentador se percató de que había metido la pata y por ello se disculpó. «Pues retiro todo lo que he dicho. Dile a Carlos que he hecho un chiste, pero también soy gilipollas». Carlos Soroa le instó a que aprendiera la lengua de signos y el presentador de ‘La Resistencia’ preguntó cómo se decía «gilipollas».

Al final del programa, cuando llego el turno de despedir a Begoña Vargas y Amaia Aberasturi, Soroa hizo el gesto de «te quiero» en lengua de signos,  que es muy similar al de «gilipollas», y de nuevo David Broncano lo volvió a malinterpretar: «Me ha dicho gilipollas, gilipollas tú», dijo con un tono humorístico.

Salir de la versión móvil