A precio de oro: Mercadona sube el precio del aceite de oliva

Mercadona ha vuelto a subir el precio del aceite de oliva en los supermercados que sube hasta los 5,45 euros/litro

Mercadona sube el precio del aceite de oliva virgen extra en su catálogo./ EL CORREO

Desde hace algún tiempo, estamos viviendo un aumento de los precios de productos básicos como la leche, el pan, el arroz o incluso el aceite de oliva. Y es que este es uno de los que más ha sufrido una subida de las cotizaciones. Las cuáles se ven reflejadas en el precio final de los productos que encontramos en los supermercados, siendo Mercadona uno de los que más alto tiene el litro en su catálogo. Por segunda semana consecutiva, la cadena de supermercados vuelve realizar una revisión al alza en el precio de los aceites de oliva que comercializa.

El aceite de oliva de Mercadona es, según los consumidores, uno de los mejores que existen en los supermercados. Este tiene viene incluido en un envase de 1 litro que cada mes va subiendo de precio. Ya que como indican los expertos, el mercado en origen marca la tendencia de los precios en el lineal de cada uno de los catálogos de las tiendas.

Así, ahora hemos conocido que esta semana el precio de cada uno de los que vende Mercadona ha aumentado su precio final para los clientes. Reflejando una subida en el PVP en todas sus calidades.

¿Qué precio tiene ahora el aceite de oliva en Mercadona?

Como viene siendo habitual desde hace algún tiempo, los supermercados están aumentando el precio de casi todos los productos de primera necesidad. Esto quiere decir que el aceite de oliva, debido a que el valor de la materia prima con el que se elabora también es mayor, hoy en día tiene un precio de más de 5 euros el litro.

Mercadona aumenta el precio del aceite de oliva
Mercadona sube el precio del aceite de oliva virgen extra en su catálogo./ CANVA

En este sentido, en sus lineales encontramos que el aceite de oliva virgen extra aparece desde hoy a 5,45 euros/litro, cuando el pasado 31 de octubre el precio era de 4,95 euros/litro y el 21 de octubre estaba a 4,25 euros/litro, lo que representa una subida global del 28% en pocos días.

Así, tal y como informan desde la web de Olimerca, información oleícola independiente, «estas decisiones de la cadena de supermercados no son más que un reflejo de la situación que está viviendo el mercado del aceite de oliva en origen, con subidas en las cotizaciones».

«De este modo, Mercadona, sin duda, un gran vendedor y por ello un gran comprador de aceite de oliva, se ven obligado a marcar la tendencia», afirman desde la web. Por lo que no te asustes si acudes hoy al supermercado y ves el precio del aceite de oliva en cifran que no se habían visto desde hace muchos años.

Salir de la versión móvil