Mercadona ha incorporado recientemente a todos sus establecimientos un nuevo producto para disfrute de sus clientes. Especialmente destinado para aquellas personas amantes del vino, que podrán degustar ya durante esta Navidad.
Y es que es habitual que durante las comidas de Navidad los comensales acompañen los aperitivos y los platos con una copa de vino. Así, este nuevo producto de Mercadona se puede convertir el aliado perfecto en estas fiestas navideñas. En cualquier caso, siempre es recomendable un consumo con precaución.
En concreto, la centenaria Bodegas Piqueras, incardinada Denominación de Origen (DO) Almansa, ha colocado su nuevo vino tinto 100% garnacha tintorera en los establecimientos de Mercadona. El nombre de este peculiar vino es ‘Adelle’ y ya se encuentra disponible tanto en los supermercados físicos, como en su venta online.
Nuevo vino en Mercadona
Al vino tinto se le atribuyen importantes beneficios para la salud, siempre que se consuma con moderación y sin caer en excesos. Así, este nuevo vino tinto comercializado por Mercadona cuenta con unas características bien marcadas.

‘Adelle’ se trata de un vino vivo y elegante en boca, ideal para maridar con asados, guisos, carnes rojas, lechazo, embutidos y queso. De este modo, Mercadona amplía su red de proveedores locales de la región.
Por su parte, Bodegas Piqueras es responsable de la elaboración de este vino en su bodega ubicada en Almansa, una bodega familiar con más de 100 años de historia.
«Actualmente está dirigida por la cuarta generación de bodegueros, enólogos y viticultores que han elaborado este vino de calidad con uva autóctona de la zona como es en este caso la garnacha tintorera», explican desde la compañía.
Variedad de aperitivos
Además, Mercadona también recuerda a todos sus clientes la importante variedad de aperitivos que la compañía pone a su disposición. Sin ir más lejos, es posible reservar una bandeja de canapés a través del servicio ‘Listo para Comer’.
Pero la compañía también comercializa una importante variedad de quesos, ibéricos y patés. Se trata de productos que se utilizan principalmente como aperitivo en las comidas de Navidad.
Así, estos son algunos de los quesos que podrás encontrar en Mercadona como aperitivo, y que maridan a la perfección con la nueva variedad de vino tinto ‘Adelle’:
- Crema Brie Trufa: Esta crema está elaborada con queso brie, paté de trufa y camembert. Se trata de un queso cremoso con sabor a trufa.
- Pieza de queso viejo tostado: Destaca por su sabor dulce y su textura media compacta. Es recomendable abrir unos 15 minutos antes de consumir.
- Crema tostado: Este queso de Mercadona consiste en una crema elaborada con queso tostado.
- Bocaditos de papaya: Cremosas bolitas de queso rellenas de papaya.
Además, en Mercadona podrás encontrar una gran variedad de quesos de diferente tiempo de curación, en función del gusto de consumidor. Y es que en toda comida de Navidad no debe faltar un buen queso como aperitivo.