El yogur es un producto que nunca falta en la lista de la compra. Ya sea para tomar de postre, para desayunar, merendar o como tentempié. Los yogures siempre están presentes en todas las neveras de los españoles, pero escoger cuál nos llevamos a casa no es siempre fácil, especialmente si compramos en supermercados como Mercadona, donde la variedad es muy amplia. Tenemos yogures de sabores, con frutas, naturales, de chocolate, de vainilla, para los peques…, de todo. Y lo mejor es que, cada poco tiempo, se va ampliando la carta.
En Mercadona, ahora, podemos encontrar un nuevo yogur con trozos de chocolate que está arrasando, un bífidus de chocolate, almendra y coco que ha sido muy bien recibido. Este yogur ha sido visto en un supermercado de Guadalajara y cuesta un euros cada unidad, un precio que puede parecer caro a simple vista, pero ten en cuenta que este tipo de yogur suelen ser perfecto para tomar a media mañana o como merienda.
Claro que parece que este yogur, a pesar de tener la etiqueta de ‘natural’, no es demasiado saludable al contener casi 16g de azúcar. Todo dependerá de tus necesidades y de lo que estés buscando de forma particular. Eso sí, a pesar de que este yogur no sea todo lo sano que se esperaba, en Mercadona tenemos otras opciones saludables que merecen la pena. ¿Quieres saber cuáles son?
El yogur +Proteínas de Mercadona
El yogur +proteínas de la marca Hacendado ha cobrado una gran popularidad en los últimos meses, especialmente desde que muchas personas han decidido ponerse en forma y realizar ejercicio físico intenso de forma habitual.
Este yogur contiene un 10% de proteínas, lo que está genial para aquellas personas que necesiten añadir un extra de proteínas a su dieta por el estilo de vida que llevan. Pero, ¿Por qué contiene más proteínas? Pues precisamente porque solo contiene leche pasteurizada y fermentos, lo que ha conllevado que se aumente la concentración de las proteínas propias de la leche.
Yogur griego natural de Hacendado, ¿Una opción saludable?
El yogur griego natural de Mercadona es toda una delicia y es que, a pesar de que es un producto saludable, parece un manjar no apto para aquellos que quieren cuidar la dieta. Pero lo cierto es que sí, es un producto que podemos consumir incluso aunque estemos en pérdida de peso. Es cierto que tiene un poco más de grasa que otros yogures naturales al tener nata añadida, pero se puede consumir sin ningún problema habitualmente.
La gran mayoría de nutricionistas recomiendan tomar lácteos enteros, sin desnatar, para poder obtener el mayor numero de minerales y vitaminas ya que las opciones desnatadas, en su mayoría, eliminan estos elementos que son buenos para el organismo.
Yogur natural de cabra en Mercadona
A pesar de que no es una opción que todos solamos tener en nuestra lista de la compra, el yogur de leche de cabra de Mercadona es una buena opción si realmente quieres tener en la nevera yogures sanos y naturales. En este caso, el yogur de leche de cabra de la marca Hacendado tan solo contiene leche de cabra y fermentos lácticos. Esto lo convierte en una de las mejores opciones de la nevera de Mercadona.
¿Existe alguna diferencia entre la leche de vaca y la leche de cabra? Lo cierto es que no ya que son muy similares. La única diferencia es que la leche de cabra tiene una kilocaloría más por cada 100 gramos de producto, un poco más de proteínas y un poco más de grasa. Por otra parte, la leche de vaca contiene más carbohidratos.
Así que si quieres tener tu nevera llena de opciones saludables para tomar de postre, en el desayuno o en la merienda, en Mercadona encontrarás una amplia variedad de yogures saludables muy interesantes.