La compañía Mercadona ha comenzado la campaña de verano y busca nuevos trabajadores para sus diferentes establecimientos. En concreto, ha lanzado ofertas de empleo en localidades de costa y con alta afluencia de consumidores durante la época estival.
Una de las grandes ventajas de Mercadona es que no exige experiencia previa para acceder a los puestos de trabajo. Si bien, los nuevos empleados reciben la formación adecuada para desarrollar las correspondientes funciones.
Con todo ello, la campaña de verano de Mercadona supone una oportunidad para miles de personas en situación de desempleo. En muchos casos, los trabajadores consiguen prorrogar su contrato en la empresa más allá de la temporada estival.
Salario de 1.507 euros brutos en Mercadona
Desde Mercadona informan a los ciudadanos que «la compañía amplía la plantilla de mayo a septiembre para responder a la llegada de turistas y mantener la excelencia en el servicio».
La campaña de verano de Mercadona se ha iniciado en mayo de 2023, y se extenderá hasta el mes de septiembre de este mismo año. Así, ha lanzado nuevas ofertas de empleo para reforzar las plantillas de sus diferentes establecimientos.
Con estas nuevas ofertas de trabajo, Mercadona ofrece un salario mínimo bruto de 1.507 euros al mes. Es posible cobrar algunos pluses en función del puesto de empleo, horas extra…etc.
Las personas interesadas en trabajar en Mercadona durante el verano de 2023, pueden realizar la inscripción a la bolsa de empleo de la compañía a través de Internet.
Mercadona cuenta con un portal de empleo en el que irá publicando todas las ofertas de empleo para la campaña de verano de manera recurrente. En dicho portal, los ciudadanos que así lo deseen, podrán inscribirse como candidatos al puesto de trabajo.
Condiciones de empleo en Mercadona
Desde la dirección de Mercadona comunican que «el objetivo es reforzar la plantilla durante este periodo para garantizar la excelencia del servicio en las tiendas y en los bloques logísticos, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal».
Estas son algunas de las condiciones de empleo que ofrece Mercadona a los nuevos trabajadores que pasen a formar parte de la empresa en la temporada de verano:
- Salario de 1.507 euros brutos al mes.
- Formación adaptada al puesto de empleo.
- Jornada parcial o completa.
- Empleo estable y de calidad.
- Posibilidad de aumentos salariales.
- Mercadona también comparte una parte del beneficio anual con sus trabajadores.
Desde la compañía recuerdan que «el modelo de gestión de recursos humanos de Mercadona fomenta la igualdad y la diversidad a través de la equidad en todos los ámbitos y a todos los efectos, rechazando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, orientación sexual, discapacidad, edad, nacionalidad u otra índole».
Finalmente, es preciso destacar uno de los aspectos más interesantes para comenzar un nuevo empleo en Mercadona. En concreto, hablamos de la oportunidad de promoción interna que ofrece la compañía.
Es decir, aunque inicialmente se trate de un puesto de empleo para la temporada de verano, Mercadona ofrece la oportunidad a la mayoría de personas de continuar trabajando en la empresa. Por tanto, estas ofertas de empleo de verano pueden funcionar a modo de ‘trampolín’.