Mercadona pone en alerta a sus clientes sobre un nuevo intento de estafa en Facebook

Mercadona avisa a sus clientes a través de Twitter de un aumento de las estafas en su nombre mediante Facebook

Mercadona advierte a sus clientes de las cuentas falsas en Facebook./ MERCADONA

Mercadona es sin duda el supermercado que más novedades lanza a lo largo del año. Algunos de los productos que más arrasan en sus tiendas son las cremas y los cosméticos, aunque también hay ocasiones en las que se viraliza algún producto de alimentación que sorprende a sus clientes. Ahora bien, no todo lo que se firma en su nombre proviene de la empresa valenciana. Sino que muchos ciberdelincuentes se aprovechan de la confianza que tienen los consumidores a esta tienda, y lanzan páginas en Facebook de sorteos falsos para robar datos privados.

En este sentido, ha querido alertar a los compradores más fieles de sus supermercados del aumento de estafas online que se están produciendo usando su nombre. De hecho, Mercadona tiene cuentas corporativas en las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter.

Pero no debes dejarte guiar por esto. Ya que es algo que aprovechan los ciberdelincuentes para estafar y robar tus datos privados. Así que siempre asegúrate de que la cuenta de origen está verificada por la red social con la que estés interactuando.

Se han creado varias cuentas de Facebook de Mercadona falsas

La propia cadena de supermercados valenciana ha querido alertas a través de su perfil de Twitter a los clientes más fieles de sus tiendas. Ya que son víctimas potenciales y fáciles de este tipo de estafas online.

En este sentido, han indicado que hay «muchas páginas falsas de Facebook que están publicando sorteos y descuentos para comprar en Mercadona«. Estas son cuentas falsas que se quieren ganar la confianza de los consumidores a través de una gran empresa española, con el fin de robar sus datos rápidamente.

El objetivo principal de estas estrategias no es más que pedir a las personas que ‘piquen el anzuelo’ que les faciliten sus datos para entregarles el premio que han ganado. Por supuesto, este premio es totalmente inexistente y no hay ningún descuento en compras de Mercadona que regalen a las personas que participen.

Mercadona advierte a sus clientes de las cuentas falsas en Facebook
Mercadona advierte a sus clientes de las cuentas falsas en Facebook

Mercadona recomienda que bajo ninguna circunstancia des tus datos a través de las redes sociales. «No facilites tus datos. Asegúrate de que es nuestra cuenta oficial y que tiene la verificación», recomiendan desde la empresa de Juan Roig.

Salir de la versión móvil