Mercadona te enseña en 5 sencillos pasos cómo hacerte la pedicura perfecta en casa

Mercadona ha querido dar algunos consejos muy fáciles en su blog para hacerse la pedicura en casa de forma profesional

Los consejos de Mercadona para hacer la pedicura perfecta en casa./ CANVA

Ir todos los meses a hacerse la pedicura puede ser un problema si vamos corriendo a todas partes. Encontrar un hueco en la semana para arreglar tus uñas no siempre es fácil, así que lo mejor es que aprendas a hacerlo por ti misma de forma casera. Para ello, Mercadona tiene en su catálogo una gran cantidad de productos para esta necesidad los cuáles podrás comprar por un precio bastante económico. Además, ahora desde su blog han querido dar algunos trucos a sus clientes para que puedan saber todo lo necesario para poder tener la pedicura perfecta en casa en unos pocos minutos.

Una lima, un palito de naranjo o un cortacutículas son algunas de las cosas que debes tener en casa para poder realizar cada paso de la forma correcta. Además, los que tiene Mercadona en su sección de perfumería son de muy buena calidad. Y no tendrás que ir buscando en diferentes supermercados cada producto por separado.

A continuación, vamos a hablar de los consejos que da Mercadona desde su blog para que todos los consumidores puedan realizar la pedicura de forma fácil en casa con sus productos especialmente fabricados para ello.

Cómo hacer la pedicura en casa fácilmente según Mercadona

Tener los pies perfectos no solo está en pintarse las uñas o limarlas, sino que además debemos cuidar la piel de los talones y evitar las durezas. Así, los siguientes pasos son ideales para una rutina de pedicura completa para tener los pies perfectos tanto en invierno como en verano.

Consejos de Mercadona para una pedicura perfecta
Los consejos de Mercadona para hacer la pedicura perfecta en casa./ CANVA

Los pasos para poder realizar una pedicura perfecta en casa son:

  1.  Remoja los pies en agua tibia unos minutos y sécalos.
  2. Exfolia y elimina las durezas con la lima/raspador o con la piedra pómez: con la lima/raspador eliminarás fácilmente las callosidades y durezas de los pies. Puede usarse tanto en la piel seca como húmeda. Por otro lado, con la piedra pómez eliminarás las durezas y/o asperezas de los pies con total eficacia.
  3. Corta las uñas y límpialas suavemente con el cepillo de uñas.
  4. Retira y elimina la cutícula con el corta cutículas o los palitos de naranjo.
  5. Pinta las uñas si así lo deseas.

Si decides utilizar un producto u otro conseguirás resultados parecidos, aunque el proceso puede cambiar en algunos aspectos. En cualquier caso, la finalidad es eliminar las durezas y cuidar la piel de los pies para poder tenerlos lo mejor posible de cara al invierno y a vestir zapatos cerrados.

¿Cómo debes usar los palitos de naranjo?

Mercadona tiene entre los productos clave para la rutina de pedicura perfecta los palitos de naranjo para cortar las cutículas. Pero, ¿qué es esto y cómo se usa?. Estos son ideales para empujar la cutícula y ayudar a la decoración de las uñas.

Cuenta con tres extremos diferentes: un extremo con punta fina que limpia la parte exterior de la uña, otro extremo con punta oblicua que empuja hacia atrás la cutícula, y un último xtremo con punta exfoliante para eliminar suavemente la piel o restos de esmalte no deseado.

Salir de la versión móvil