Las historias de emprendedores que son capaces de convertir su idea en un negocio más que rentable siguen inundando las redes. Sucede con Melanie Perkins, la persona que anda detrás de Canva, una de las aplicaciones más utilizadas que existen, que se ha convertido en una de las personas más ricas después de que su empresa se haya convertido en una de las más exitosas ideas dentro del mercado de la electrónica.
La facilidad a la hora de crear contenidos con Canva es una de las grandes armas que usó en su día Perkins, que ahora ve cómo una mayoría de personas que quiere editar fotografías usa Canva como primera opción.
De alguna forma, se busca darle una vuelta de tuerca a la imagen de marca gracias a la fuerza emprendedora de personas como la propia Melanie Perkins, que fundó Canva hace casi diez años: en 2013.
Perkins es la CEO de esta empresa que lanzó en su día junto a Cliff Obrecht y Cameron Adams, marido y amigo respectivamente. Años después, Canva ha traspasado fronteras y se utiliza por todo el mundo.
¿Qué es Canva, la App que Melanie Perkins lanzó como una emprendedora más?
A la hora de poder obtener los mejores resultados gráficos, tanto personas aficionadas a este sector como los profesionales acuden a Canva por muchas razones que vamos a desgranar aquí.

Si hacemos caso a la definición de Wikipedia, otro gigante digital, observamos que Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012.
Tal y como la concibió Melanie Perkins en su día, Canva permite arrastrar las imágenes y diseños, y sobre todo permite acceder a un banco de imágenes colosal de millones y millones de:
- Fotografías
- Vectores
- Gráficos
- Fuentes
Por si fuera poco, las herramientas de Canva se pueden enfocar tanto para el diseño web como para los medios de impresión y diferentes gráficos en diferentes soportes.
Melanie Perkins es la mujer que ha conseguido aumentar el valor de la aplicación en más de 40.000 millones de dólares pese a que sus inicios no fueron del todo fáciles.
¿Cuál es el gran secreto de Canva, la App del emprendimiento gráfico digital?

Melanie Perkins no es la multimillonaria más joven de Australia por casualidad. Desde el pasado año 2020 se ha convertido en la tercera mujer más rica del país australiano gracias a Canva.
Y es que lo que un día fue el arranque un competidor contra los grandes diseñadores digitales del mercado, se convirtió finalmente en la quinta mayor startup del mundo. ¿Su secreto? Que era gratis, entre otras cosas.
Al igual que sucedió con Steve Jobs, que comenzó a trabajar en los primeros embriones de Apple en su garaje, Perkins tuvo que reclutar el salón de la casa de su madre para arrancar con Canva.
Más allá de los reconocimientos que hoy recibe, Perkins se define como una persona solidaria y comprometida con otras personas para que los beneficios de Canva no se queden sólo en los negocios.