Los smoothies son una parte fundamental de la alimentación de muchas personas, incluidas aquellas que quieren bajar sus niveles de colesterol y triglicéridos. El hecho de estar bien físicamente ha derivado a que muchos apuesten por incluir los smoothies en sus dietas para sentirse más saludables. Estos jugos que incluyen frutas y verduras, son ideales para los más pequeños, pues podemos añadirles algo de azúcar y edulcorantes para que les sea más atractivo tomarlo.
Lo mejor que tienen los smoothies son sus propiedades que pueden hacernos perder peso si lo acompañamos con una buena dieta y algo de ejercicio físico. Bajar de peso no siempre es fácil, sobre todo porque se debe ser estricto en cuanto al modo de llevar la alimentación, pero todo es más fácil si dentro de esa dieta se encuentran estas bebidas.
Pese a que la gran mayoría toman smoothies para bajar de peso, este no es solo su principal beneficio. Estos jugos aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc. Además, favorecen el nivel energético y la concentración, mejorando además, el tránsito del intestino y el tono de la piel.
Jugo de piña y limón
El limón y la piña son otra de las alternativas fiables para bajar los triglicéridos de forma natural. Esta fruta contribuye en la depuración del organismo y mejora el funcionamiento del hígado gracias a su propiedades hipolipemiantes. Gracias a ello, no solo reduce el colesterol y los triglicéridos, sino que aumenta su combustión y eliminación.
Smoothie de avena con plátano
El smoothie de avena con plátano aparte de ser ideal para bajar los triglicéridos y el colesterol, nos aportará grandes dosis de energía. Además, es una gran fuente de fibra soluble y absorbe la grasa para liberarla del cuerpo. Para su preparación, tan solo necesitamos licuar dos cucharadas de avena (20 gramos), un plátano y leche.
Jugo de apio
Este batido es refrescante, nutritivo y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene multiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración. Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.
Smoothie de manzana con betabel
Tanto la manzana como el betabel ayudan a reducir la grasa torrente sanguíneo, es decir triglicéridos y colesterol. Por eso recomendamos preparar un jugo licuando 50 gramos de betabel, 2 manzanas, el zumo de un limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua, para luego beber una vez al día.
Smoothie de zanahoria y manzana
En el caso de jugos para bajar los triglicéridos, el zumo de zanahoria y manzana cuenta con numerosas cualidades para devolver ese equilibrio perdido en nuestra salud. Para prepararlo, trocea todos los ingredientes, previamente lavados y pelados. Ahora, colócalos en el vaso de la licuadora, tritúralos muy bien hasta lograr una consistencia homogénea y ve agregando el agua poco a poco.