Las mejores pizzas del supermercado, según la OCU

Descubre cuáles son las mejores pizzas que te puedes llevar de tu supermercado de confianza, siempre bajo juicio de la OCU

Mejores pizzas de los supermercados

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) vuelve a hacer un ranking para chuparse los dedos. En esta ocasión, la OCU se detiene en el análisis de las mejores pizzas de supermercado: DIA, Carrefour, Mercadona, ALDI… hay tantas casi como sabores e ingredientes de una cena que se cuenta sola. De ahí que pueda ser más que interesante saber cuál es la mejor que hay, siempre bajo la opinión de la OCU.

La comida rápida es, como todo el mundo sabe, una fuente de ideas donde priorizamos el sabor antes que cualquier otra cosa. Y es una comida hasta divertida en ese sentido, fija la OCU.

De ahí que la OCU quiera hacer un listado con las pizzas con mayor éxito de toda España. Para ello escoge las variedades más demandadas:

Como ves, hay variedad de todo tipo y seguro que está alguna de las que probablemente te compras de manera habitual. ¿Será una de las mejores según la OCU?

Este análisis vale también para saber qué tipo de pizzas de supermercado creíamos que eran buenas y al final no eran tanto, o descubrir nuevos sabores que desconocíamos.

¿Cómo analiza la OCU las mejores pizzas de supermercado?

Entre los aspectos analizados, encontramos el etiquetado, los aspectos nutricionales así como los aditivos declarados, esto es, las sustancias que están de más en cualquier comida.

comer pizza supermercado ocu alimento ingredientes dieta salud
En los supermercados hay multitud de pizzas que poder elegir a precios irresistibles: estas son las mejores según la OCU

Un jurado de cocineros expertos es el que se ha encargado de hacer una degustación de los productos con tal de poder probarlas todas.

En cuanto a las pizzas de reparto a domicilio, al no tener etiquetado, se ha valorado la información nutricional que proporcionan las empresas. También han sido sometidas a la degustación profesional.

Igualmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el jurado ha valorado la calidad de los ingredientes (jamón, queso, tomate, base de pan…).

Y no sólo la calidad de los mismos, sino la cantidad y si están homogéneamente repartidos. Los cocineros han horneado las pizzas refrigeradas siguiendo el modo de empleo del etiquetado.

Las pizzas de supermercado mejor valoradas por la OCU

Te dejamos aquí sólo el top 5, pero recuerda que puedes ver el listón completo si accedes a la página web de la la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):

  1. Pizza cuatro quesos de Alcampo, grupo Auchan
  2. También triunfa la pizza de jamón y queso de Alcampo
  3. Luego está la Mamma mancini de Aldi, una pizza de jamón y queso
  4. La pizza Palacios Pizza Masa Fina de jamón y queso
  5. Por último, la Pronto pizza de Eroski, otra pizza de jamón y queso

Quizá te sorprenda el ranking, pero lo cierto es que la OCU, tras realizar ese pormenorizado análisis del que hablamos, determina que esas son sus favoritas.

Salir de la versión móvil