Vuelve a haber una bajada importante en los precios de la vivienda después de haberse producido el último aumento de la oferta en el mercado inmobiliario. Por si no lo sabías, esto provoca la subida de las inversiones y el aumento de las hipotecas que vuelven a encender al sector. Es importante ahorrar todo lo posible en este sentido y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te dice cómo hacerlo.
Porque la OCU siempre va en pos de los derechos más elementales de cada ciudadano, y al igual que uno no es coge casa sin ver varias opciones, pues lo mismo pasa con la hipoteca.
La mejor forma de sacarle el máximo partido es analizando una a una las diferentes condiciones que tu banco te puede ofrecer según el tipo de interés y otras cuestiones.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subraya que esta es una cuestión que no debemos tomarnos a la ligera, y si estamos en pareja, debemos consensuarla con ella.
Sólo así obtendremos el mejor rendimiento posible con una hipoteca competitiva que no nos apriete el bolsillo y nos permita vivir con holgura y normalidad.
¿Qué debo tener en cuenta para escoger una hipoteca, según la OCU?
En ese mismo sentido, pretende la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que tomemos una decisión importante y fundamental para el desarrollo de la economía del hogar.
Debes tener, por tanto, dos cosas que son básicas a la hora de poder escoger la mejor hipoteca posible. No dejes de leerlas porque seguro que te interesarán:
- El tipo de interés aplicado
- Los requisitos de vinculación que te exige la entidad
En condiciones normales, y tal y como señalan los expertos, las condiciones suelen ser mejores si se bonifica el tipo de interés y se contratan otros servicios que comercializa la empresa.
Por su lado, deberás contar con ingresos estables mediante los cuales te concederán el préstamo, pero lo cierto es que no tendrás ningún tipo de dificultad.
¿Cuál es la hipoteca del mercado más ventajosa que existe?
Hay tres tipos de hipotecas diferentes en el mercado, y conviene diferenciarlas todas para que sepas bien de qué estamos hablando:
- La hipoteca fija: con el mismo interés durante el tiempo del préstamo
- En segundo lugar, la hipoteca de tipo variable: que puede modificar el interés en cualquier momento
- La hipoteca mixta, que mantiene un interés fijo en un tiempo inicial y pasa posteriormente a ser variable
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sostiene que la mejor hipoteca que hay en la actualidad es la de tipo mixto o variable. ¿Por qué?
Porque en el contexto actual, los préstamos de tipo variable suelen tener intereses más bajos. Destacan tres entidades financieras como son Evo Banco, MyInvestor y Coinc.