Los mejores ejercicios para librarte de los excesos de Nochevieja

Tras la Navidad, el realizar ejercicio físico y mejorar el estado físico es uno de las promesas de año nuevo de muchas personas

El ejercicio físico es uno de las promesas de Año Nuevo más repetidas

Se acaba diciembre y el día de Nochevieja es momento de pedir deseos y cumplir promesas de cara a 2023. Una que siempre eligen muchas personas, sobre todo después de la Navidad, es hacer ejercicio físico. Y es que la actividad física es la mejor forma de contrarrestar los excesos en las reuniones y disminuir el estrés.

Los expertos en la materia apuestan por ejercicios que reúnan trabajo de fuerza, de contracción muscular, así como disciplinas aeróbicas y anaeróbicas. El entreno conocido como HIT (High Intensity Interval Training) es uno de los más famosos. Este tipo de entrenamiento destaca por sus altos intervalos de alta intensidad.

HIT también mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. En este caso, trata de mezclar periodos cortos de una rutina cardiovascular y de fuerza de una manera muy intensa con intervalos moderados o bajos.

Las sesiones de HIT, según informan algunos expertos, suele tener una duración de 30, 40 o 50 minutos, donde se realizan de 6 a 13 ejercicios diferentes. Aunque realmente hay varios estilos para practicarlo.

Rutina de ejercicio para librar los excesos de Nochevieja

A continuación vamos a mostrar una rutina de 18 minutos que han realizado expertos y que recoge el medio infobae:

  1. 10 flexiones de brazos.
  2. 10 sentadillas (abrir las piernas a lo ancho de los hombros y realizar descensos como si nos fuéramos a sentar en un banco y volviendo a subir. Es importante que no pasen las rodillas la línea de los dedos de los pies).
  3. 10 crunch (abdominales cortos, con presión permanente en la zona media).
  4. 20 fondos en silla (flexiones de espalda a la silla).
  5. 20 estocadas (poner una pierna delante de la otra, abrirlas a la altura de los hombros y descender a un ritmo sostenido con una pierna y luego con la otra).
  6. 20″ plancha (con las manos sobre una colchoneta o con los antebrazos, aguantar la elevación del torno sin arquear la espalda).

Con la entrada de 2023, es el momento de ponerse en forma y dejar atrás los excesos de la Navidad.

La natación, el ejercicio físico que ayuda a quemar calorías más rápido

Un estudio del que nos hicimos eco en Todo Disca señalaba que el deporte con el que se pierde calorías de la forma más rápida posible es la natación. Este deporte ayudará a conseguir tu objetivo de forma efectiva y en un corto período de tiempo.

El ejercicio físico para quemar más calorías
La natación es el ejercicio para quemar más calorías

Entre los grandes beneficios de este deporte, también encontramos:

La natación está considerado un ejercicio físico de bajo impacto, por lo que puede ser realizado por personas de diferentes edades.

Salir de la versión móvil