Los mejores cursos gratuitos del SEPE en 2023 para diferentes profesiones

El SEPE lanza nuevas convocatorias de cursos gratuitos en 2023 a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Curso gratuito del SEPE./ Foto de Canva

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la ‘Fundación Generation Spain‘, ha lanzado nuevas convocatorias sobre cursos gratuitos para mejorar la formación en ámbitos tecnológicos de diferentes profesiones en España. Se trata de una excelente oportunidad para potenciar las competencias digitales de un trabajador de un determinado sector.

En los últimos años, muchas profesiones han evolucionado de forma considerable. Así, las nuevas tecnologías se han abierto paso provocando cambios sustanciales en la forma de operar o producir en diferentes profesiones. De esta forma, la formación en competencias digitales puede marcar la diferencia para encontrar un nuevo empleo o seguir progresando en la carrera laboral.

Los nuevos cursos gratuitos están destinados para los jóvenes inscritos en el programa Garantía Juvenil. Además, desde el SEPE exigen el cumplimiento de determinados requisitos para poder participar en los mencionados cursos.

Cursos gratuitos del SEPE

Con la llegada del nuevo año 2023, el SEPE ha puesto en marcha nuevas convocatorias sobre cursos gratuitos para personas jóvenes. La formación es un elemento clave a la hora de encontrar un nuevo trabajo o progresar en una determinada empresa. Es decir, marca la diferencia en el Currículum Vitae.

Curso gratuito del SEPE./ Foto de Canva
Curso gratuito del SEPE./ Foto de Canva

Así, estos son los cursos gratuitos ofertados por el SEPE para personas jóvenes inscritas en Garantía Juvenil en 2023:

Desde el SEPE explican que «los programas de formación están enfocados a dotar a los alumnos de las competencias digitales necesarias para incorporarse al mercado laboral». Las competencias digitales se han convertido en un requisito indispensable para acceder a un puesto de trabajo en numerosas empresas en España.

Requisitos de acceso

Así, el SEPE establece unos requisitos básicos para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita a estos cursos de formación para mejorar las competencias digitales. Estas son algunas de las condiciones imprescindibles que se deben cumplir:

  1. Tener entre 18 y 29 años de edad.
  2. Estar en situación de desempleo.
  3. Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  4. Disponibilidad completa con alta exigencia de estudio.

Muchos de estos cursos se imparten de forma online. Por ello, es preciso que el participante cuente con un equipo informático con micrófono y altavoz; así como una adecuada conexión a Internet.

En caso de no estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desde el SEPE destacan varios canales para proceder a dicha inscripción. El más cómodo es directamente a través del espacio web dedicado por el SEPE a la Garantía Juvenil.

También es posible realizar dicha inscripción de manera presencial en las oficinas de las Cámaras de Comercio. Para ello, la persona interesada deberá acudir a la cámara de comercio de su ciudad y completar la inscripción de forma presencial siguiendo las indicaciones del trabajador correspondiente.

Salir de la versión móvil