Agosto va dando sus últimos coletazos y siempre llega la temida pregunta que muchas familias se hacen acerca de cómo ahorrar con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina.
Muchas familias, más o menos numerosas, se ven inmersas en un proceso de búsqueda tanto de libros, como de materiales y uniforme en el caso de que los haya, y si no, también de reforzar la ropa del armario de cara a un nuevo curso. No es nada fácil comprar de manera eficiente en esas semanas intensas y aquí vamos a indicarte cómo podrás sacarle el mayor partido a todo.
Además, es posible que haya un incremento en la producción de muchos de los productos que se venderán de cara a la nueva temporada escolar. Al igual que notan los precios de la inflación sectores como el de la alimentación, con muchos supermercados ofreciendo precios más altos de lo normal debido a la situación económica, es probable que también nos salgan algo más caros los uniformes o los libros de texto. Se estima además que el 60% de los españoles invierta más dinero que en años anteriores del curso, quizá respondiendo a esa misma duda acerca de si los precios subirán más o menos.
¿Cuánto dinero se gastará cada familia este curso con la vuelta al colegio?
Con ese elevado porcentaje, se extrae que el gasto medio de cada familia se posicionará entre los 200 y los 500 euros. Aunque muchas personas también excederán esa cantidad por otro tipo de cuestiones a nivel económico, ya que según el centro educativo se pueden exigir más o menos materiales, o de diferente tipo con un precio también distinto.
Es siempre buena idea poder orientar a los niños a nivel psicológico de que la organización de todos los recursos que tienen a su disposición es el primer paso necesario que deben hacer para poder valorarlos. Se espera igualmente una valoración gradual de cómo manejar su propio tiempo, entre descanso y comidas.
¿Cómo puedo ahorrar en ropa o en materiales?
Si lo que quieres es poder sacarle rédito a cualquier tipo de material, o alguna vestimenta en concreto, lo mejor es poder encontrar en outlets las mejores oportunidades. Los grupos de WhatsApp de padres nos pueden ayudar a la hora de escoger la mejor opción de calidad precio, y también podemos aprovechar las rebajas para conseguir grandes resultados.
Son los niños también quienes deben indicar si necesitan reciclar algún tipo de material, y valorar seriamente si se necesita un recambio o se puede aguantar con según qué estuche o mochila. Gastar por gastar no debe ser una opción y hay muchos sitios en los que poder comparar los mejores precios.