Los smoothie de frutas están más de moda que nunca. Sus grandes beneficios para la salud, sus diferentes sabores y la posibilidad de combinarlos con cualquier fruta hacen de este tipo de zumos (jugos) un gran aliado para quienes quieren adelgazar y mantenerse en forma.
Lo mejor de los batidos, como también se conoce a los smoothie, puede ser su sabor fresco y diferente, pero lo mejor que tienen son sus propiedades que pueden hacernos adelgazar si los acompañamos de una buena alimentación y algo de ejercicio físico. Bajar de peso no siempre es una tarea fácil, principalmente porque hay que ser estricto con la dieta, pero todo es más fácil cuando se incluyen deliciosos batidos en esta dieta.
Sin embargo, pese a que la gran mayoría toman smoothies para bajar de peso, este no es solo su principal beneficio. Estos jugos aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc. Además, favorecen el nivel energético y la concentración, mejorando además, el tránsito del intestino y el tono de la piel.
Mejores combinaciones de frutas para hacer smoothies
En esta ocasión, vamos a echar un ojo a las mejores combinaciones de frutas que podemos hacer para bebernos el smoothie con más propiedades y vitaminas posible:
- Uva con el kiwi y menta: Trocea el jugo de varias uvas enteras, 1 kiwi picado y hojas de menta al gusto.
- Naranja con manzana: Para su consumo debemos licuar 1 zumo de naranja con 2 manzanas.
- Fruta de la pasión con mango: Bate 1 taza de pulpa de fruta de la pasión con 800 ml de agua y 2 mangos cortados en trozos.
- Acerola con naranja: Para su preparación bate 6 acerolas con 80 ml de zumo de naranja y ½ taza de agua. Colamos. El azúcar solo si es necesario. Servir con hielo.
- Piña con manzana y jengibre: Mezclar 4 rodajas de piña, 1 manzana sin corazón y 2 grs. de jengibre.
- Mango con naranja: Para prepararlo, mezcla medio mango cortado en trozos con el zumo de una naranja. Colamos y servimos con hielo.
- Fruta de la pasión con plátano: Batir 1 plátano enano (si es de canarias mejor), 1 fruta de la pasión y 1 ½ tazas de agua, después se cuela y usamos solamente el azúcar necesario. Finalmente servimos con hielo.
- Sandía con fresa: Licuamos media sandía con 8 fresas, después las colamos y endulzamos si nos resulta muy insípido. Servir con hielo.
- Guayaba y manzana: Batir 2 guayabas maduras con 1 manzana grande y 1 litro de agua. Colamos. Echamos azúcar solo si es necesario y servimos con hielo.
- Melón con la piña: Licuamos media piña, media melón y 1 kiwi con media taza de agua. Colar. Servir con hielo.
Algunos smoothies populares
Smoothie de plátano con kiwi
Primero debemos pelar los kiwis y luego cortarlos en trozos, para luego colocarlo en la licuadora junto a los otros ingredientes y procesarlos hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego se añaden los cubos de hielo y se procesa un poco más hasta que quede una textura granizada, para luego servir y tomar.
Ingredientes
- 1 plátano
- 2 kiwis
- Zumo de una manzana
- 1 cucharada de semillas de chía
- ½ taza de yogur griego
- Hielo en cubo
Smoothie de lima con zanahoria
En primer lugar, para hacer correctamente un smoothie de lima con zanahoria debemos de cortar las zanahorias en trozo junto al perejil. Luego, colocamos ambos ingredientes en la licuadora y se añade el zumo de lima con el agua. Para terminar, se procesa todo hasta que tenga una textura uniforme, para luego servir y tomar de inmediato.
Ingredientes
- Zumo de 2 limas
- 2 zanahorias
- 1 rama de perejil
- 1 vaso de agua
Como hemos visto, los smoothies son unas bebidas con multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.