Estos son los mejores cafés molidos según OCU

Desde la OCU realizan un estudio analizando 25 cafés molidos, natural o mezcla, para dar con el mejor del mercado

Desde la OCU realizan un análisis sobre los mejores cafés molido del supermercado

En la actualidad existen muchos tipos de café: instantáneo, cápsulas, grano….pero el que más se vende es el molido, ya sea natural o de mezcla. Por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado un estudio sobre cuales son los mejores cafés molidos del mercado. Para ello se ha llevado a cabo un análisis sobre 25 cafés molidos de venta en supermercados, donde se ha podido descubrir productos de una muy buena calidad a un precio reducido, sin tener que acudir a las grandes marcas.

Y es que el café se ha convertido en una bebida que muchas personas consumen a diario, por lo que encontrar una buena relación calidad – precio es el objetivo de muchos. Además, debemos de tener en cuenta que el café incluye cafeína, una sustancia que debemos de controlar por el bien de nuestra salud. Por lo que es muy importante controlar el consumo de esta sustancia, ya que existen diferencias muy grandes que te sorprenderán.

El estudio de la OCU

La OCU ha realizado un estudio en el que se han analizado 25 cafés molidos, entre los que hay 13 de tueste natural y 12 de mezcla. Todo ello para dar con el mejor café molido del mercado.

beneficios del café, café, superalimento
Estos son los beneficios del café como superalimento para la salud

Los resultados del análisis nos revelan que:

Los 3 mejores cafés molidos según OCU

De entre todos los cafés analizados por la OCU debemos de destacar como los tres mejores los siguientes. El top 1 es para el Lavazza Café Molido Crema e Gusto Classico, que se vende en paquetes de 250 gramos a un precio de 2,95 o 3,29 euros el envase. El precio de referencia que marca la OCU para este producto es de 12,48 euros el kilogramo. Este producto recibe las 5 estrellas en degustación y composición, obteniendo una puntuación final de 81 sobre 100.

El segundo puesto es para Fortaleza Café Molido Mezcla, que también se comercializa en formato 250 gramos, en este caso a un precio de 2,8 o 3,39 euros el envase, con un precio de referencia de 12,38 euros el kilogramo. La puntuación que la OCU da a este producto es de 79 sobre 100, destacando su degustación y composición.

Las personas que toman café antes de comprar gastan más dinero

Cierra el top 3 de los mejores productos del análisis el Cafés Candela Café Molido de Tueste Natural. Con una valoración de 78 sobre 100, este producto tiene un precio de 2,35 o 3,85 euros el envase de 250 gramos, fijando el precio del kilogramo en 12,40 euros. Al igual que los dos anteriores, la OCU destaca su composición y degustación.

Por otro lado, la recomendación de la organización de consumidores, por calidad y precio, es el café molido de mezcla de Auchan (Alcampo), que tiene un precio de 5,80 euros el kilogramo. Este producto se vende en formato 250 gramos, por 1,45 euros el envase. Su puntuación es de 77 sobre 100. De este producto también da 5 estrellas a su composición y degustación.

Salir de la versión móvil