Beber un zumo fresco y saludable puede ayudarnos a conseguir numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo. En este caso, si recurrimos a los que más antioxidantes contienen, podrían ser de gran ayuda para frenar los signos de la edad y el envejecimiento. Por eso, en este artículo te traemos algunas de las mejores bebidas antioxidantes que nos mantienen jóvenes y radiantes.
Los vegetales verdes son el mejor ingrediente para los jugos porque contienen antioxidantes o «radicales libres», que pueden ayudar a combatir enfermedades y ayudar a perder peso. La mayoría de las verduras tienen un alto contenido de antioxidantes y son mejores para hacer jugos.
La manzana, el melocotón, la pera, la granada y las uvas, entre otras frutas, tienen un gran contenido en antioxidantes y pueden ayudar a combatir enfermedades y a perder peso. También son una gran fuente de nutrientes.
Las mejores bebidas antioxidantes para frenar el envejecimiento
A continuación, vamos a descubrir las cinco bebidas más ricas antioxidantes y que podríamos sustituir por bebidas gaseosas o alcohólicas que no aportan nada en nuestra dieta. De esta manera, evitaremos el azúcar, los aromas artificiales, colorantes y edulcorantes, añadiendo vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.
Batido verde
El batido verde es perfecto para desayunos nutritivos y saludables. Esta bebida incluye numerosos vegetales como las espinacas, las hojas de remolacha, los berros o las acelgas, los cuales combinados con plátano, fresas, manzana o kiwi, pueden dar lugar a una bebida casera perfecta. Si bien, no podemos olvidar que los vegetales de color verde contienen altas cantidades de antioxidantes, como los beta-carotenos o las vitamina E.

Limonada
Esta es una de las bebidas más tradicionales y sencillas que podemos tomar, siendo un antioxidante ideal para beber todos los días y frenar los signos de la edad. Su contenido en vitamina C permite al limón protegernos ante los radicales libres, mientras que nos ayuda a producir colágeno y glóbulos rojos. Para su correcta ingesta, recomendamos triturar la cáscara, donde se encuentra la mayoría de los antioxidantes.

Zumo de granada
La granada es una fruta con más propiedades antioxidantes que el té verde, siendo muy rica en flavonoides y antocianinas, así como vitaminas C y E. El zumo de la granada es ideal, pues a su delicioso y fresco sabor se le suma el poder antioxidante de su cáscara, al igual que ocurre con el limón. Se recomienda dejarla secarla al sol y triturarla hasta convertirla en polvo fino, pudiéndola añadir en todo tipo de zumos.

Té verde
El té verde es una de las bebidas más populares del mundo gracias a su alto poder antioxidante y anticancerígeno. Además, es un gran depurativo que permite eliminar el exceso de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo, siendo un remedio perfecto para proteger nuestro sistema cardiovasculares. No son pocos los productos cosméticos que incluyen el té verde entre sus componentes, esto se debe a su gran contenido en polifenoles y sustancias antioxidantes.

Bebida de cacao
El cacao puro es un alimento que aporta numerosos beneficios para la salud. Está considerado como el alimento con más antioxidantes del mundo, gracias a su contenido en flavonoides.

Así, debemos de intentar evitar el chocolate y los alimentos con productos similares y cambiarlos por cacao puro. Esto no está hecho para todos los paladares, por lo que podemos endulzarlo con miel y mezclarlo con alimentos saludables como las avellanas molidas o bebidas vegetales.