Las mejores batidoras para hacer ricos smoothies

La mayoría de las batidoras pueden realizar estas tareas básicas, pero un modelo más avanzado puede ayudarte a conseguir la textura perfecta en los smoothies

Las mejores licuadoras para hacer smoothies

Aunque las batidoras son aparatos multitarea, la razón principal por la que la gente las compran es para hacer smoothies. No se puede hacer un batido sin una batidora.

Para hacer un buen smoothie se necesita una batidora que pueda triturar hielo, pulverizar fruta congelada y licuar productos frescos. La mayoría de las batidoras pueden realizar estas tareas básicas, pero un modelo más avanzado puede ayudarte a conseguir la textura perfecta de los batidos.

En primer lugar, los smoothies son bebidas deliciosas y nutritivas que se elaboran a partir de un puré de zumo de frutas o de leche (incluidas las leches vegetales) con fruta fresca o congelada. El resultado es un líquido bebible, espeso y cremoso, especialmente si se le añade yogur.

Los smoothies son una forma práctica de ingerir las 2 a 5 raciones de fruta diarias recomendadas por el USDA. También es popular añadir verduras, como espinacas y col rizada, a las recetas de batidos. Los batidos están cargados de fibra y vitaminas beneficiosas gracias a su contenido en frutas y verduras.

La adición de proteínas en polvo a los smoothies también es popular como bebida antes o después del entrenamiento. Los smoothies también se pueden consumir como sustituto de una comida en días de mucho trabajo.

Smoothie de leche, sandía y menta
Smoothie de leche, sandía y menta – Canva

Prácticamente cualquier alimento o líquido nutritivo puede introducirse en una batidora para hacer un batido, por lo que existen infinitas recetas de smoothies. Algunas adiciones populares y saludables son la mantequilla de almendras, la espirulina, las semillas de chía, el cacao en polvo y los aguacates.

Tipos de licuadoras para smoothies

Convencional

Una licuadora convencional, de sobremesa, tiene una base que se apoya en la encimera de la cocina y es lo que uno piensa cuando se imagina una licuadora. El recipiente de la batidora puede contener entre 48 y 56 onzas líquidas. Normalmente, las licuadoras convencionales pueden triturar hielo y licuar fruta. En otras palabras, pueden hacer un smoothie tienen la capacidad de hacer más de un batido a la vez.

Alto rendimiento

Si preparas smoothies todos los días, puedes considerar la posibilidad de invertir en una batidora de alto rendimiento. También conocidas como licuadoras «de calidad comercial», estos estándares de la industria pueden licuar grandes trozos de verduras congeladas, frutos secos enteros y verduras más duras como la col rizada que pueden dejar trozos en otros tipos de licuadoras.

Las licuadoras de alto rendimiento ofrecen recipientes de mayor capacidad, de hasta 90 onzas líquidas. A pesar de todas las ventajas que ofrecen, su precio es elevado.

Personal

Si eres un hogar de una sola persona y sólo usas la licuadora para hacer smoothies, una licuadora personal hace una sola porción en su recipiente, que hace las veces de taza. Estos sencillos aparatos son fáciles de usar y de limpiar. El vaso contenedor suele venir con una tapa y puede llevarse a todas partes.

Aunque las batidoras personales ocupan menos espacio en el mostrador que los otros dos tipos y son bastante menos caras, el tamaño de su recipiente está limitado a 10-32 onzas líquidas. Además, no son ideales para hacer nada más que batidos.

Licuadora automática frente a manual para hacer smoothies

Algunas batidoras, especialmente los modelos de alto rendimiento, ofrecen ajustes preprogramados. Esta función automática te permite poner los ingredientes, pulsar un botón y marcharte. La mayoría ofrece un ciclo preprogramado para smoothies y mezclará sus ingredientes a la velocidad y duración perfectas. La batidora se detendrá sola cuando el ciclo haya terminado.

Las licuadoras manuales no ofrecen ajustes automáticos y tendrás que iniciar y detener los ciclos tú mismo, así como elegir la velocidad que mejor se adapte a tus ingredientes. Las licuadoras manuales requieren más supervisión -puedes dejarlas sin vigilancia- y son bastante menos caras que una licuadora con ajustes automáticos.

 

Salir de la versión móvil