Los mejores alimentos que cuidan de tu dieta en la cena

La cena es la última comida del día, pero no por ello es menos importante que sepamos qué alimentos debemos comer

¿Llegas del trabajo y no quieres cocinar? Suele pasar, lo importante es saber qué alimentos debes comer para cuidar de tu dieta en la cena de forma saludable.

Porque mucho se ha escrito de la importancia de los desayunos y de los nutrientes que debemos mantener en el almuerzo. Pero muy poco se comenta acerca de la cena.

Aunque sea la última consumición de la jornada, la cena es igual de importante que otro tipo de comidas que hacemos a lo largo del día. Y debemos huir de las calorías.

Por eso conviene saber qué alimentos debemos tomar más, y cuáles menos sabiendo que pocos minutos después, nos dirigiremos directamente a la cama.

Es normal que al empezar el día tengamos ese hambre previo al desayuno, pero la noche anterior deberemos dejar hecho los deberes en nuestra cena. ¿Haces los tuyos?

Mucho para elegir

Hay multitud de alimentos saludables que pueden servir magníficamente a nuestro plan de dieta siempre que los adoptemos de forma responsable.

La cena implica que la cantidad no sea muy excesiva, y eso supone que haya muchos alimentos de fácil digestión que apenas requieren cocina.

De hecho, se busca evitar por supuesto cuando más mejor sartenes con aceite y otro tipo de alimentos que podrían embotarnos antes de ir a dormir.

Te dejamos por aquí una cantidad de alimentos tales como hortalizas o frutas, entre otras cosas, que bien te pueden servir para resolver tus cenas:

calabacín alimento cena salud

Más opciones

Las alternativas a este tipo de alimentos son tan variadas como ricas en otro tipo de propiedades alimenticias.

Por ejemplo, los huevos tienen muchas calorías, pero si se cuece o se escalfa, los nutrientes son ventajas puras en nuestro cuerpo.

Otros alimentos que se pueden tomar antes de cerrar la jornada son los productos integrales o una buena pasta de calabacín.

Cada vez son más los supermercados que se abonan a la fama saludable del calabacín, que entra en cualquier tipo de sopa fácilmente.

Los garbanzos. Sí, aunque parezcan pesados, la leyenda engaña y estamos ante una de las legumbres más fáciles de digerir, pero sólo en ensaladas.

Salir de la versión móvil